En el marco de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, miles de hinchas no lograron ingresar al estadio Maracaná. Ante esta situación, denunciaron por estafa a una empresa de viajes, asegurando que tiene vínculos con La Doce.
Hinchas de Boca denunciaron que "La 12" los estafó en la final de la Copa Libertadores
Los damnificados impulsaron una demanda ante la Justicia y la Conmebol por un presunto acuerdo de la barrabrava del equipo de la Ribera y una empresa de turismo.
Los simpatizantes Xeneizes impulsaron una denuncia ante la Justicia y también ante la Conmebol, en la que infieren que La Doce estuvo involucrada en una operación que salió mal.
Como si fuera poco, el abogado encargado de llevar adelante la demanda, también inició una denuncia por amenazas por parte del dueño de la empresa de turismo.
Se trata de un contingente de 180 personas que, según el sitio 0221, “incluía traslado aéreo al territorio brasilero desde suelo argentino, la llegada vía terrestre en Brasil hacia el estadio, entradas para presenciar el partido y los respectivos traslados de regreso al aeropuerto y al territorio nacional”.
Luego, el mismo abogado profundizó en el problema y explicó: "La empresa nunca tuvo entradas, nos mantuvo engañados en todo momento. Hizo un acuerdo con La 12 -por la barra brava de Boca- para que nos dejen entrar, pero no tenían QR, nos dio unas cintitas que no valían de nada".
"Cuando arrancó el lío con La 12 todos tratamos de salvar nuestras vidas y al menos 10 lograron entrar con ellos, el resto sufrimos la represión con balas de goma, picanas, palos, gas lacrimógeno y no pudimos entrar", agregó.
Sin entrada, los hinchas que quedaron afuera intentaron volver por sus propios medios y muchos se encontraron en el aeropuerto de Río, coincidiendo en que habían sido estafados.
La denuncia se formalizó el viernes, mientras que el abogado sumó la demanda por amenazas telefónicas por parte de dueño de la empresa de turismo.
últimas noticias
Revelan las últimas fotos del Indio Solari: el emotivo homenaje de su familia a un mes de su muerte
Hace 13 minutosCrisis económica: el consumo de lácteos volvió a caer en mayo, golpeado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo
Hace 15 minutosMartín Salwe aprovechó el vivo y presentó a su novia desde Estados Unidos
Hace 29 minutosTragedia en Córdoba: un instructor de vuelo murió tras caer de una avioneta en un entrenamiento
Hace 36 minutosSe filtró el chat entre Maxi López y Wanda Nara: qué dijeron de Mauro Icardi
Hace 47 minutos