Gallardo volvió a rechazar una oferta para dirigir en Europa: los motivos detrás de sus negativas

Desde que dejó su cargo en River en 2022, el Muñeco tuvo ofertas de Olympique, Villarreal, Flamengo, PSG y Racing, entre otros. ¿Por qué no quiere volver a trabajar?

A casi un año de haberse desvinculado de River, Marcelo Gallardo recibió varias ofertas para volver al ruedo, sin embargo, se animó a descartar cada uno de ellas. Y el último ofrecimiento no fue la excepción: le dijo que no a Sevilla.

Según trascendió, la cúpula de la dirigencia española, tuvo como primera opción al Muñeco para hacerse cargo del primer equipo luego de despedir al entrenador José Luis Mendilibar, pero no hubo acuerdo económico, ni en el armado del plantel ni en el proyecto futbolísticos, y por todo ello las tratativas se desvanecieron.

El Diario de Sevilla, aseguró que el entrenador nacido en Merlo “pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato”.

Marcelo Gallardo - Primer partido en River

Tras dicha negativa, los blanquirrojos no perdieron tiempo y ya tiene nuevo entrenador: sin experiencia como técnico en el fútbol europeo, Diego Alonso se convertirá en nuevo entrenador del Sevilla en las próximas horas.

El conjunto sevillano está 14° en La Liga, donde de los ocho partidos disputados ganó 2, empató la misma cantidad y perdió cuatro. En el próximo encuentro, después de la fecha FIFA, se medirá con el Real Madrid en condición de local.

En la temporada pasada, a pesar de ganar la UEFA Europa League, tuvo una mala campaña que le costó el trabajo a Jorge Sampaoli: no clasificó a ninguna competencia europea.

La constante negativa de Marcelo Gallardo a las ofertas para volver a dirigir

Después de ocho años y medio en los que consiguió 14 títulos, Marcelo Gallardo decidió ponerle fin a su vínculo con River y desde entonces no paró de recibir incesantes ofertas para no alejarse de las canchas. Sin embargo, sin prisa, el Muñeco rechazó cada uno de los ofrecimientos que le llegaron tanto de Europa como del fútbol sudamericano.

Uno de los primeros que lo tuvo en carpeta fue su exequipo PSG con la intención de reemplazar a Chistopher Galtier, también fue contactado por Chelsea, el técnico rechazó sumarse al equipo cuando había transcurrió más de la mitad de la temporada.

Tras la desvinculación de Sampaoli en Flamengo, el conjunto brasileño contactó al Muñeco pero declinó la oferta, al igual que lo hizo con Olympique de Marsella de Francia y Villareal de España, entre otros.

Por su parte, la semana pasada, después del alejamiento de Fernando Gago de Racing Club, el extécnico del Millo, también recibió un ofrecimiento de la directiva encabezada por Víctor Blanco, pero su respuesta fue negativa.

De haber aceptado el ofrecimiento de Sevilla, Gallardo se hubiese encontrado en el plantel campeón de la Europa League con cuatro argentinos, dos ex River Plate como Lucas Ocampos y Erik Lamela, junto al campeón del mundo Marcos Acuña y el exSan Lorenzo, Federico Gattoni.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: