A pesar de que parecía que estaba para algo más luego de las prácticas, Franco Colapinto largará 18° en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. El piloto argentino tuvo un error durante la Q1 que pudo salvarlo con una impresionante maniobra y cerró un productivo primer fin de semana en la máxima categoría. Fue más rápido que Guanyu Zhou y Valteri Bottas, de Kick Sauber, pero quedó lejos de su compañero Alexander Albon y no pudo meterse en la Q2.
"La primera clasificación iba a ser complicada. La verdad es que estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Hice un buen primer run, el segundo tenía para mejorar. Pero nada, toqué afuera en la curva siete y perdí la vuelta, me fuí bastante afuera, una lástima. Después tenía poca carga y no pude terminar la vuelta", explicó Colapinto sobre lo ocurrido en el circuito una vez finalizada la clasificación.
"Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, remarcó el pilarense.
colapinto 2.jpg
"Una pena porque teníamos buen potencial", lamentó Colapinto tras la clasificación.
Para luego analizar que "la evaluación general es buena". "En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”, concluyó a ESPN.
De esta manera, Colapinto fue de los cinco pilotos eliminados en la Q1. En la carrera del domingo largará en la posición 18° por delante de los corredores de Kick Sauber, Zhou Guanyu (20°) y Valtteri Bottas (19°). Lance Stroll de Aston Martin (17°) y Yuki Tsunoda de RB Honda (16°), también quedaron afuera en la clasificación.
Fórmula 1: el error y la salvada de Franco Colapinto durante la clasificación para el Gran Premio de Italia