Max Verstappen volvió a ratificar su liderazgo en la Fórmula 1 luego de quedarse este domingo con el primer puesto en el Gran Premio de España, el décimo del año, que se disputó en el circuito barcelonés de Montmeló.
Fórmula 1: Verstappen volvió a ganar el Gran Premio de España
El piloto neerlandés se impuso en una atractiva carrera, que tuvo varios sobrepasos en pista y un papel preponderante de la estrategia con los diferentes compuestos de neumáticos. Norris no pudo transformar la pole en un triunfo y acabó segundo y Hamilton volvió al podio en el tercer puesto.
Pese a varios sobresaltos a lo largo de toda la carrera, el podio terminó de completarse de la misma manera que se completó este sábado la Pole: el neerlandés se quedó con el primer puesto y fue acompañado por los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron sexto y duodécimo, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó octavo.
El piloto de Red Bull se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, el neerlandés conquistó este circuito por tercer año consecutivo.
Tras la coronarse en la carrera de Barcelona, el piloto de 26 años reconoció que perdió inercia en la salida, pero “estaba enfocado en conseguir el liderato. Ha sido clave adelantar a George tan rápido”. “Aquí los neumáticos se calientan mucho, así que había que gestionar esos neumáticos de la mejor manera”, declaró. Con esta coronación, Verstappen logró su séptimo triunfo del año, el sexagésimo primero en la F1.
Por su parte, Norris le agradeció al equipo porque el coche “ha estado increíble” y explicó que “un error en salida nos impidió ganar hoy”. “Es frustrante, pero hay que aprender de ello. Tenemos una buena inercia, pero tenemos que afinar un par de cosas para estar todavía más arriba”, declaró tras finalizada la carrera.
La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, con formato sprint, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.
últimas noticias
Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 13 minutosLa abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil
Hace 23 minutosAdiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026
Hace 25 minutosEEUU anunció el rescate de uno de los piloto derribados, pero Irán lo desmintió: "Fracasaron por completo"
Hace 39 minutosNavone ganó su primer título ATP: se consagró campeón tras vencer a Daniel Mérida en Bucarest
Hace 49 minutos