El campeón del mundo Max Verstappen encabezó la tabla de tiempos para Red Bull después de las dos primeras sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Japón este viernes, mientras Logan Sargeant agravó los problemas del equipo Williams al estrellar su auto contra un muro de neumáticos.
Fórmula 1: Verstappen marcó el mejor tiempo en las pruebas para el Gran Premio de Japón
El piloto neerlandés buscará volver a la victoria este fin de semana tras su abandono en Australia. Logan Sargeant chocó contra un muro de neumártcos y agravó los problemas del equipo Williams.
Verstappen, que busca volver a la senda de la victoria este fin de semana después de su primer abandono desde 2022 en Australia hace dos semanas, marcó un minuto, 30,056 segundos en la sesión de apertura en seco para encabezar los tiempos 0,181 por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.
"Fue un buen comienzo para nosotros (...) pero parece que todo el mundo está un poco más cerca en comparación con el año pasado", dijo Verstappen, que marcó un récord de 19 victorias de carrera en 2023, incluyendo una cómoda victoria en Suzuka.
La lluvia comenzó a caer en el circuito de la figura del ocho antes de la segunda sesión de entrenamientos, y los equipos optaron por mantener sus coches en el garaje durante gran parte de la sesión para conservar los neumáticos para el resto del fin de semana.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quinto más rápido en la primera sesión, se aventuró a salir con su Mercedes durante un intervalo entre chaparrones, pero abandonó una vuelta rápida cuando empezó a lloviznar de nuevo.
Carlos Sainz, que lideró un Ferrari 1-2 en Melbourne, fue el tercero más rápido en la sesión de apertura 0,213 segundos detrás de Verstappen, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc fue sexto, a medio segundo, detrás de los Mercedes de George Russell y Hamilton.
últimas noticias
Las peores goleadas que sufrió la Selección argentina en los mundiales
Hace 11 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.220.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 17 minutosCortes de luz en el AMBA: casi 20.000 usuarios sin suministro eléctrico por las tormentas
Hace 22 minutosQuién era Eduardo Bentancourt, el enfermero que hallaron muerto en Palermo con ampollas de propofol
Hace 25 minutosRitual del 4/4: el paso clave para atraer la abundancia después de la Luna Llena
Hace 33 minutos