16 de noviembre 2021 - 09:53

Fórmula 1: Guanyu Zhou será el primer piloto chino de la categoría

El asiático de 22 años firmó con Alfa Romeo para la temporada 2022. "Es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino", manifestó.

En un hecho histórico, Guanyu Zhou será el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1. Firmó su contrato con Alfa Romeo para la temporada 2022.

"Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del deporte del automóvil chino. Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, lo tomaré como una motivación para mejorar", señaló Zhou.

Embed

El piloto de 22 años, que reemplaza al italiano Antonio Giovinazzi, tendrá como compañero de equipo al finlandés Valtteri Bottas. Este año participó de su primera sesión de libres en F1, durante el Gran Premio de Austria, por lo que llega a la categoría con algo de experiencia.

A su vez, el ascenso de Zhou implica varios desafíos económicos: China, que recibió su primera carrera en Shanghai en 2004, es un gran mercado para la F1 y los constructores de automóviles. Un piloto local supondrá otro salto para la disciplina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: