EN VIVO

La fiesta de la televisión

Seguí en vivo la ceremonia de los Martín Fierro de Cable 2025 por C5N

Los periodistas y productores más destacados del país fueron nominados por Aptra para la gran fiesta de la televisión argentina, que premia a las figuras de las principales señales de noticias y entretenimiento.

- 27 de noviembre 2025 - 19:03

EN VIVO

La TV nacional se viste de gala este jueves para una de sus noches más esperadas: se entregan los Martín Fierro de Cable 2025. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) consagra lo mejor del año entre las principales señales de noticias y entretenimiento, en el marco de una gala que premiará a los periodistas y productores más destacados del país.

La alfombra roja comenzó a las 19 con la conducción de Pía Shaw y Barbie Simons con una transmisión exclusiva de C5N, mientras que también se puede seguir en simultáneo por YouTube. Luego, a las 21 empezó la entrega de los galardones. El evento se desarrolla en el Goldencenter con más de 800 invitados.

En este marco, la conducción de la entrega de los premios está a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale, mientras que La Barby y Luis Piñeyro, figuras de Radio Pop, se encuentran al frente del stream en el que reaccionan en vivo a todo el evento.

Los Martín Fierro de Cable también tendrán un show musical del cantante rosarino Valentino Merlo, intérprete de música urbana y pop latino, quien se ocupará de uno de los momentos artísticos más importantes de la noche. El intérprete de temas como Hoy, Tu foto y Tiempo Bonito es conocido por colaboraciones con artistas como Luck Ra y Paulo Londra y será una de las atracciones de la gran velada.

Live Blog Post

Aviso Publicitario: La Shell, Campaña Aniversario 110 años

La Shell, Campaña Aniversario 110 años, de Shell - Don by Havas, se impuso en la terna Aviso Publicitario. Los otros nominados habían sido Hotel la Argentina (TyC Sports - Mercado McCann) e Infinia (YPF - Liebre).

Embed

Live Blog Post

Económico: Comunidad de Negocios

El programa Comunidad de Negocios, conducido por José del Río en LN+, se impuso en la terna de Económico. Los demás ternados habían sido La Ley de la Selva (C5N) y MMC (A24).

Embed

Live Blog Post

Deportivo: Última Vuelta

El programa Último Vuelta, conducido por Mauricio Mansilla y Eduardo Ruiz en DeporTV, se impuso en la terna Deportivo. Los otros nominados habían sido ESPN F1 (ESPN) y La Vuelta (Fox Sports).

Embed
Live Blog Post

Arte, Moda y Tendencia: La Jaula de la Moda

El programa La Jaula de la Moda, conducido por Joaquín Álvarez en Ciudad Magazine, se quedó con la terna de Arte, Moda y Tendencia. También habían sido nominados ADN Moda (Metro) y Planeta Urbano (IP).

Embed

Live Blog Post

Documental: Menem Junior: La Muerte del Hijo del Presidente

Menem Junior: La Muerte del Hijo del Presidente, emitido por Discovery Channel, ganó en la terna de Documental. Los otros ternados fueron Cromañón - Cartas y Señales (TN) y Hambre de Futuro (LN+).

Embed

Live Blog Post

Temas Médicos: El Secreto Mejor Guardado

El programa El Secreto Mejor Guardado, conducido por Fernando Felice en A24, se impuso en la terna de Temas Médicos. Los otros ciclos ternados fueron Doctor C (C5N) y Las Tardes con Pink (KZO).

Embed

Live Blog Post

De Entrevistas: +Caras

El programa +Caras, conducido por Héctor Maugeri por Caras TV se quedó con la primera estatuilla de la noche, que se trata de De Entrevistas. Compitió en la terna junto a DeporTV Textual (DeporTV) y Entrevistas (LN+).

Embed
Live Blog Post

Luis Ventura en la apertura de los Martin Fierro: "Vamos a tener la primera estatuilla bañada en oro genuino"

En la ceremonia de apertura de los Martin Fierro de Cable 2025, Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y encargada de la organización de los premios, contó que por primera vez en la historia de los galardones más importantes de la televisión argentina la estatuilla final tendrá un baño de oro genuino.

"Vamos a tener el estreno de la primera estatuilla con un baño de oro genuino. El Martin Fierro de oro va a ser una estatuilla de oro genuino", adelantó Ventura durante la apertura de la ceremonia de los premios más importantes de la televisión por cable argentina.

Además, el presidente de APTRA dijo que "estamos en una pantalla poderosa", sobre la transmisión que realiza C5N. "Esto nos permite terminar con el boludaje de los últimos días donde todo el mundo empezó a despotricar en contra de un premio que hace años está instalado y que se ganó un lugar en el mundo", agregó.

Live Blog Post

Comenzó la gala de la premiación de los Martín Fierro de Cable 2025

Luego de la alfombra roja y luego de una gran apertura, comenzó la gala de la entrega de las estatuillas que premian a lo mejor de la televisión argentina de cable. Habrá más de 30 ternas.

Embed

Live Blog Post

Alejandro Bercovich: "Es muy importante el reconocimiento al programa"

El conductor de La Ley de la Selva, programa de C5N nominado a la terna de Económico, expresó: "La nominación significa mucho. Para nosotros es muy importante el reconocimiento al programa. La Ley de la Selva es delicatessen. Viene gente que sorprende, como empresarios de primer nivel, políticos y ministros. Tratamos de hacer algo que no sea lo que se espera de nosotros cada semana".

Live Blog Post

Yuyito González: "Es el primer Martín Fierro al que asisto"

La conductora de Empezar el Día, programa nominado como Magazine, destacó: "Estoy feliz. Es el primer Martín Fierro al que asisto. Es hermoso. Valoro muchísimo que Aptra nos haya nominado pero lo recibo con tranquilidad. Si no lo gano, lo ganará otro y estará todo más que bien".

Live Blog Post

Débora Plager: "Estar ternada en estos premios es un placer"

La periodista fue nominada en la terna Labor Conducción Femenina y señaló: "Estoy muy contenta. Siempre es un reconocimiento. Estar ternada en estos premios es un placer. Hay un montón de amigos, compañeros y colegas".

Live Blog Post

Gustavo Sylvestre, en los Martín Fierro de Cable: "Hoy la televisión por cable está muchas veces arriba de los canales de aire"

El conductor de Minuto Uno, en C5N, Gustavo Sylvestre, celebró las 4 nominaciones del programa, en principio como mejor programa y como mejor conductor entre otras ternas, en los Premios Martín Fierro de Cable 2025: "Hoy la televisión por cable está muchas veces arriba de los canales de aire".

"Estamos muy contentos. Hoy la gente elige las noticias y elige C5N. En estos tiempos difíciles hay que celebrar y eso hacemos", dijo al ser entrevistado en la alfombra roja con Pía Shaw y Barbie Simons.

En cuanto al momento más destacado del 2024, habló de la nota con Francisco: "Rescato la nota con el Papa. Fue un momento para mi glorioso, sublime".

Live Blog Post

Pablo Duggan, sobre Duro de Domar: "Es un clásico de la televisión y creo que estuvimos a la altura"

El conductor de Duro de Domar, programa de C5N nominado por Interés General Diario, subrayó: "Estamos re felices. Es el tercer año de muchísimo éxito y nos divertimos. Es un clásico de la televisión y creo que estuvimos a la altura. Este programa hace lo que no hace ningún otro en el programa: tiene panelistas que opinan diferente, con todo lo que implica".

Embed - PABLO DUGGAN: "MI MUJER ME SALVÓ LA VIDA" | MARTÍN FIERRO DE CABLE 2025

Live Blog Post

Chiche Gelblung: "Hay que dar la cara cuando uno no gana"

El conductor de Hola Chiche, programa nominado para Magazine, resaltó que "siempre es bueno ganar y hay que dar la cara cuando uno no gana".

Live Blog Post

Juan Di Natale palpitó su conducción de los Martín Fierro de Cable: "Tendremos una noche especial y divertida"

El periodista, que conducirá la premiación de los Martín Fierro junto a Lizy Tagliani, expresó: "Tengo mucha emoción y agradecimiento. Hicimos un ensayo con Lizy y nos divertimos. Tendremos una noche especial y divertida. Va a haber momentos especiales y recordaremos grandes momentos de la televisión por cable".

Live Blog Post

Baby Etchecopar: "Hay mucha gente muy importante"

El conductor de Basta Baby, programa nominado por Interés General Diario, marcó: "Hay mucha gente muy importante. Este año estuve cuatro veces ternado. Si no es esta, será el año que viene".

Live Blog Post

Luis Ventura: "Reivindico este reencuentro con C5N que es una pantalla poderosa"

El presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), Luis Ventura, destacó la transmisión de C5N de los Premios Martin Fierro de Cable 2025: "Reivindico este reencuentro con C5N que es una pantalla poderosa".

El periodista, que encabeza hace 15 años la entidad que organiza los galardones, celebró el acuerdo con la señal para el show especial en el Goldencenter de Parque Norte, en la Ciudad. "Esto es una fiesta, hay mucha gente que se quiere subir al premio. El Martín Fierro vende y funciona".

En su paso por la alfombra roja, junto a Pía Shaw y Barbie Simons, el mediático habló de las críticas que tiene que asumir por la organización del evento, y advirtió que quien quiera asumir su lugar puede "presentarse en las urnas".

Embed - LUIS VENTURA, sobre los Martín Fierro de Cable 2025: "REIVINDICO este REENCUENTRO con C5N"

Live Blog Post

Mariana Brey: "No hay más secreto que ser uno mismo"

La periodista de C5N, quien integra Duro de Domar, programa nominado para Interés General Diario, expresó: "Hay un montón de gente que me conoce desde hace muchos años y siempre fui la misma. No hay más secreto que ser uno mismo".

Embed

Live Blog Post

Julieta Camaño: "Vine a celebrar la televisión de cable"

La conductora de Right Now, programa que se emite por C5N, destacó: "Vine a celebrar la televisión de cable, que amamos y hacemos desde hace tantos años. Amo hacer Right Now y hacer entrevistas. Me gusta mucho porque pasé de entrevistar a políticos, artistas, periodistas y gente de otros ámbitos, como la psicología".

Live Blog Post

Lizy Tagliani expuso su entusiasmo por su conducción en los Martín Fierro de Cable

La artista elogió a Juan Di Natale, con quien compartirá la conducción de la gala. "Tiene una experiencia tremenda y es un gran conductor. Puede ser muy interesante", expresó en la alfombra roja.

Live Blog Post

Lis Gámez musicaliza la alfombra roja de los Martín Fierro de Cable: "La música siempre es alegría y buena energía"

La DJ musicaliza la previa de la entrega de los Martín Fierro de Cable 2025. "Estoy súper contenta. Considero que la música siempre es alegría y buena energía", expresó en la alfombra roja.

Embed

Live Blog Post

Fabiana Araujo: "Con la nominación, estoy hecha"

La conductora de ADN Moda, programa nominado en la terna de Arte, Moda y Tendencia, remarcó en la alfombra roja: "Fue un muy lindo año. Con la nominación, estoy hecha".

Live Blog Post

Adrián Salonia, en la alfombra roja: "La preparación y la calle es lo mío"

El periodista de C5N fue nominado como Mejor Cronista/Movilero". "Estuvimos en Bahía Blanca con el temporal y hace un mes en Río de Janeiro con los más de 100 muertos, que fue terrible. El año pasado el caso Loan también fue un impacto muy grande. La preparación y la calle es lo mío, mi esencia", expresó en la alfombra roja.

Live Blog Post

Valentino Merlo cantará en la entrega de los Martín Fierro de Cable

El cantante rosarino Valentino Merlo será el artista invitado en la entrega de los premios Martín Fierro de Cable. El intérprete de música urbana y pop latino estará a cargo del show artístico, en el evento organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, que conducirán Lizy Tagliani y Juan di Natale.

El intérprete de temas como Hoy, Tu foto y Tiempo Bonito, reconocido por colaboraciones con artistas como Luck Ra y Paulo Londra, será una de las atracciones de la gran noche de la televisión por cable.

Valentino Merlo
Valentino Merlo.

Valentino Merlo.

Live Blog Post

Comenzó la alfombra roja de los Martín Fierro de Cable

Barbie Simons y Pía Shaw dieron inicio a la alfombra roja de la ceremonia, que cuenta con la transmisión exclusiva de C5N.