Ya pasado el Gran Premio de Miami, ahora todo apunta que Franco Colapinto debutaría en Alpine en el circuito de Imola. Más allá que en las últimas horas el jefe de equipo francés aseguró que Jack Doohan estará en Italia, Flavio Briatore confirmó la presencia del argentino en dicha carrera.
Desde el inicio de la temporada, el australiano está bajo constante examen, situación que ya le jugó en contra en estas primeras seis carreras: no sumó puntos en ninguna y tuvo que retirarse en Australia y en esta última en Estados Unidos.
Ante la presión de la escudería y de sus fanáticos por un cambio rotundo en su rendimiento, según aseguran en Europa, los altos mandos del equipo francés le informaron la decisión de desplazarlo de su puesto para lo que sigue de la temporada.
Sin embargo, desde Miami, el asesor ejecutivo de Alpine fue consultado por la presencia del pilarense en Italia y, si bien trató de esquivar la consulta, respondió con picardía. “Él está con el simulador. Por ahora, reserva”, respondió ante la consulta de ESPN. No es la primera vez que evade las preguntas sobre el piloto argentino y las teorías que lo rodean.
Desde Francia aseguran que Colapinto debutará con Alpine en el Gran Premio de Imola
El periodista francés Julien Fébreau, lanzó una bomba desmintiendo los dichos del jefe de equipo de Alpine, Oliver Oakes y afirmó el pilarense tiene enormes chances de correr en próximo domingo 18 de mayo.
“Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1.”, aseguró el periodista especializado en Fórmula 1 durante la transmisión de la F1 por Canal+ y agregó: “Imola podría ser el circuito italiano que puede ver la reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”.
Esto toma fuerza con la información que deslizó el medio especializado The Race, que aseguran que el joven de 21 años debutará en el Gran Premio de Emilia-Romaña, y que la escudería francesa ya le habría informado al piloto australiano que será reemplazado en la próxima carrera de la Fórmula 1.