Las ilusiones de los argentinos de volver a ver a Franco Colapinto en las pistas de Fórmula 1 están en un gran vaivén. Es que, si bien en las últimas horas desde Alpine ratificaron la presencia de Jack Doohan en el Gran Premio de Ímola, desde Francia aseguran que el argentino podría debutar en la escudería francesa en Italia.
El periodista francés Julien Fébreau, lanzó una bomba desmintiendo los dichos del jefe de equipo de Alpine, Oliver Oakes y afirmó el pilarense tiene enormes chances de correr en próximo domingo 18 de mayo.
“Una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. Esta será la próxima carrera de la temporada de Fórmula 1. La séptima prueba del Campeonato del Mundo de 2025 tendrá lugar dentro de 15 días”, aseguró el periodista especializado en Fórmula 1 durante la transmisión de la F1 por Canal+.
En ese sentido, aseguró que Ímola podría ser “el circuito italiano que puede ver la reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto en lugar de Jack Doohan”. “La información confirma, por supuesto, que no hay nada oficial por el momento, pero esta tendencia es cada vez más apremiante desde todos los puntos de vista, día tras día, hora tras hora”, agregó.
Sus palabras no pasaron desapercibidas, ya que el periodista francés es uno de los primeros que contó la noticia del cambio de los pilotos de Red Bull en el que Yuki Tsunoda finalmente reemplazó a Liam Lawson.
Esto también coincide con la revelación que hizo el CEO de YPF, Horacio Marín, sin quererlo, anunció la carrera en la que el argentino volvería a correr en la máxima categoría. Durante una entrevista en A24, fue consultado si sabía cuándo el joven de 21 años debutará con el equipo francés y, si bien primero evitó dar precisión, cuando creyó que su micrófono estaba silenciado, se lo escucha decir “Ímola”.
Italia, un país que le sienta bien a Franco Colapinto
Desde su irrupción en la Fórmula 1, Franco Colapinto revolucionó a todo el mundo del automovilismo. En caso que su debut en Alpine sea en Ímola, se podría decir que Italia es un país que le siente más que bien.
Es que, el debut en las pistas de la máxima categoría fue el pasado 2 de septiembre en 2024 arriba de la monoplaza de Williams en el Gran Premio de Monza donde terminó 12°. Sin embargo, también tiene un buen recuerdo del circuito Emilia-Romagna.
En mayo del mismo año, cuando el argentino era piloto de MP Motorsport en Fórmula 2 realizó una maniobra al límite en la última vuelta de la carrera para quedarse con el primer puesto por sobre Paul Aron. Ese podio marcó la primera victoria del pilarense en la categoría y se convirtió en el sexto ganador diferente de las siete primeras carreras de 2024.