"Vuelvo a casa", anunció Fernando Gago al arribar al territorio argentino, tras desvincularse de Chivas de Guadalajara, México. No había firmado el contrato con Boca, pero tenía en claro que su regreso al país encerraba un reencuentro con sus orígenes y los hinchas del Xeneize.
Este domingo, en el partido contra Deportivo Riestra por la Liga Profesional, Pintita dirige su primer partido como técnico del equipo en la Bombonera. Un día especial, que perdurará por siempre en su memoria, como aquella primera vez que vistió la camiseta azul y oro frente a Quilmes, en diciembre de 2004, cuando tenía 18 años.
Por lo pronto, los fanáticos de Boca desplegaron una bandera especial desde la tercera bandeja del estadio Alberto J. Armando: "Bienvenido a tu casa, Fernando". Ante el gesto, el oriundo de Ciudadela se mostró conmovido por este gesto de los simpatizantes.
Gago afronta el máximo desafío de su carrera como DT. Tendrá que enderezar un rumbo torcido y levantar a un equipo en crisis. Fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, perdió con River en el Superclásico en la Bombonera, lejos de la cima de la Liga Profesional, y afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla anual. Sólo tiene expectativa de título en la Copa Argentina: jugará contra Vélez por un lugar en la final.
La bandera de los hinchas de Boca a Fernando Gago
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1850658587984404746&partner=&hide_thread=false