Con un doblete de Alario, Estudiantes superó a Platense y se consagró campeón del Trofeo de Campeones
El Pincha, ganador del Clausura, remontó una final increíble ante el Calamar en San Nicolás con el delantero como héroe: entró en el segundo tiempo y metió dos tantos sobre la hora para desatar la locura de los hinchas platenses. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez no dejó dudas que fue el mejor equipo del fútbol argentino del 2025.
El Pincha y el Calamar se estudian durante el primer tiempo.
Franco Zapiola, ex-Estudiantes, marcó el gol para Platense.
Platense y Estudiantes definen el mejor equipo del año del fútbol argentino.
¡Estudiantes, otra vez campeón del fútbol argentino! El Pincha dio vuelta un partido increíble sobre el final, superó a Platense por 2-1 en el Estadio Único de San Nicolás y se llevó el Trofeo de Campeones del fútbol argentino. El equipo de Eduardo Domínguez, reciente campeón del Clausura, impuso su plantel de jerarquía y, a pesar de ir perdiendo 1-0 con gol de Franco Zapiola, se impuso con un doblete de Lucas Alario, el héroe del encuentro. De esta manera, se consagró como el mejor equipo del país en 2025.
Dos jugadas claras de gol para Estudiantes. Así fue un primer tiempo entre el Pincha y el Calamar en San Nicolás: de mayor a menor. En el último partido del año, ambos equipos dejaron el último resto físico que tienen para llevarse un trofeo más para sus vitrinas. Y fue el arquero del Marrón, Federico Losas, el encargado de que el marcador terminara sin modificaciones en el primer tiempo.
En el arranque del encuentro, fue el ganador del Torneo Clausura quien dominó el partido, mientras Tense esperaba bien armado en el fondo, para pescar alguna contra o embocar alguna pelota parada. Así, apareció el jugador más peligroso de Estudiantes: Edwuin Cetré. Tras una gran pelota de Cristian Medina, el colombiano enganchó para adentro, y conectó un derechazo que encontró bien parado al 1 del Calamar.
cetre estudiantes platense
El colombiano Cetré, de lo mejor de Estudiantes en San Nicolás.
@EdelpOficial
Mientras tanto, el equipo de Walter Zunino, se sentía inferior y de no ser por algún tiro de esquina, Ronaldo Martínez quedaba muy lejos en el ataque de Platense. Por eso no fue casualidad que sobre el final de la primera etapa, el Pincha casi moja: Guido Mainero cabeceó hacia su propio arco, y Losas respondió otra vez.
El complemento fue otro partido. Platense se acordó que fue el campeón del Torneo Apertura, y salió a imponer condiciones y llegó al gol a los 4' del segundo tiempo. De un lateral largo que cayó en el área, fue Franco Zapiola que cumplió la Ley del Ex, y con un derechazo la mandó a guardar en la puerta del área grande. El ex-Estudiantes no lo gritó por su pasado en La Plata, pero desató la locura en la hinchada marrón.
platense estudiantes
Franco Zapiola, ex-Estudiantes, marcó el gol para Platense.
Para confirmar lo bien que entró el club de Saavedra en el segundo tiempo, Mainero tuvo el segundo gol minutos después de la apertura del marcador, pero su remate salió desviado en el mano a mano con Fernando Muslera. Estudiantes, sorprendido, intentó una reacción pero no tenía respuestas físicas ni futbolísticas.
Sin embargo, Eduardo Domínguez movió el banco e hizo pesar la jerarquía del plantel. Apareció un delantero de la talla de Lucas Alario para empatar el partido, cuando Estudiantes no lo merecía tanto. De cabeza, a los
Estudiantes vs. Platense, la gran final en San Nicolas: las formaciones
Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez (Eric Meza), Leandro González Pirez, Santiago Nuñez, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi (José Sosa), Santiago Ascacíbar, Cristian Medina (Lucas Alario); Joaquín Tobio Burgos (Fabricio Perez), Guido Carrillo y Edwuin Cetré (Facundo Rodríguez). DT: Eduardo Domínguez.
Platense: Federico Losas; Juan Saborido (Raúl Lozano), Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva (Edgar Elizalde); Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero (Nicolas Orsini), Franco Zapiola (Franco Minerva); Ignacio Schor (Franco Baldassarra) y Ronaldo Martínez. DT: Walter Zunino.
Mirá los goles de la final del Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Platense