Estudiantes de La Plata dará un paso trascendental en la historia del club y firmará un preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillet para potenciar el desarrollo de la institución.
El Pincha se asociará a Foster Gillet y recibirá una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, generando una sociedad mixta, con la intención de potenciar el desarrollo del club.
Estudiantes de La Plata dará un paso trascendental en la historia del club y firmará un preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillet para potenciar el desarrollo de la institución.
Se trata de una inversión inicial de alrededor de 150 millones de dólares, generando una sociedad mixta. El preacuerdo establece un compromiso de reinversión permanente durante más de 15 años. En los próximos meses, abogados y contadores del Pincha y el empresario estadounidense, intentarán darle forma a los detalles para someter el contrato definitivo en la aprobación de los socios en una Asamblea Extraordinaria programada para diciembre.
Este proyecto acordado por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no solo promete fortalecer el club sino que también podría abrir la puerta para una nueva era de inversiones privadas en el fútbol argentino, en el medio de las disputas que existen entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno Nacional sobre la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país.
De igual modo, Verón enfatizó que el conjunto platense continuará siendo una asociación civil y que los socios tendrán la última palabra sobre este innovador proyecto de inversión.
El marco de este acuerdo será el de una sociedad mixta, en la cual los bienes del club no estarán en riesgo, ya que, con el aval de los socios, El León se convertiría en el primer club en abrirse a la inversión externa bajo este modelo, que despertó el interés del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei y generó un debate ideológico con la AFA.
La inversión estaría no solo en el fútbol profesional, sino que también en las divisiones inferiores, otras disciplinas e infraestructura. En ese sentido, se estima techar el estadio UNO y completar con las obras de los codos en las esquinas de la calles 55 y 57, sobre 115.
Además, pretenderán realizar nuevas canchas en el Country Club de City Bell y edificar un moderno centro de entrenamiento que incluirá microestadios para diversas actividades.
El empresario estadounidense con pasado en Liverpool, será un nuevo socio de Estudiantes por lo que compartirá ganancias. La pregunta primordial es saber cómo recuperará la inversión Foster Gillet.
Frente a ello, se estima que será en concepto de venta de jugadores, shows y eventos a realizar, como los recitales que tienen lugar en el Estadio UNO, o con un partido de Los Pumas, o el Macht Day que se celebra al principio de las temporadas, donde se disputa La Noche del León, que ya tiene dos ediciones, según le confirmaron a 0221.com.
“Además, de los acuerdos de Sponsorship, que son los acuerdos que se celebren en cuanto a contratos de patrocinio o sponsor, como también, el dinero que ingrese a cambio de los premios por participaciones del equipo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el mismo Mundial de Clubes”, detalló el medio que le informaron desde la dirigencia del Pincharrata.