El volante Pol Lozano, que juega en Espanyol de Barcelona, sorprendió a los medios de comunicación de España al llegar a la sala de prensa con Mango, su mascota. La imagen se viralizó rápidamente a través de redes sociales, ya que es parte de una campaña de concientización para la adopción de perros.
“Lo adoptamos cuando era prácticamente un bebé, no tenía ni un mes. Lo encontramos abandonado en unas basuras con sus hermanos. Mi mejor amigo se quedó con un hermano suyo que es igual que él, pero marrón. Yo me he quedado este. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”, destacó el mediocampista.
La actitud de Lozano se encuadra en la campaña ¡Los Pericos no abandonan!, que incluirá a todo el plantel del club catalán: contra Mallorca, el sábado, ingresarán a la cancha con 11 perros abandonados que buscan hogar.
Durante su exposición ante los periodistas, Lozano resaltó el valor de reflexionar sobre la temática: “Es muy importante que nos concienciemos de todo esto por ellos, que a veces tienen más sentimientos que las personas. La verdad que es importante que tomemos conciencia de que pueden ser una parte muy importante de la vida de las personas”.
La conferencia de prensa de Lozano con un perro
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RCDEspanyol/status/1841440899315736583&partner=&hide_thread=false