Los Merengues le ganaron con lo justo a los Leones, el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 30 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. A los 7 minutos del primer tiempo, el delantero encaminó el partido para su equipo con un gol de jugada, para luego desatar la locura entre los simpatizantes visitantes con otra anotación al minuto 27 de la segunda mitad.
En el minuto 27 de la segunda etapa, Rodrygo levantó el ánimo de los Merengues y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Jude Bellingham y remató para vencer la resistencia de Julen Agirrezabala Astúlez.
Brahim Díaz tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 48 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Federico Valverde. El volante de Real Madrid efectuó 59 pases correctos y recuperó 3 balones.
Rodrygo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández e Iñigo Ruiz.
El estratega de Real Madrid, Carlo Ancelotti, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Andriy Lunin en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham en el medio; y Brahim Díaz y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ernesto Valverde salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Julen Agirrezabala bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en defensa; Beñat Prados, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Santiago Bernabéu fue Javier Alberola Rojas.
Para la siguiente fecha, los Merengues actuarán de visitante frente a Mallorca, mientras que los Leones recibirán a Villarreal.
Con este resultado, el anfitrión acumula 75 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 56 unidades y se ubica en el cuarto lugar.
Cambios en Real Madrid
- 71' 2T - Salió Brahim Abdelkader Díaz por José Luis Mato Sanmartín
- 80' 2T - Salieron Federico Santiago Valverde Dipetta por Lucas Vázquez Iglesias, Toni Kroos por Eduardo Camavinga y Rodrygo Silva De Goes por Luka Modric
- 91' 2T - Salió Daniel Carvajal Ramos por Éder Gabriel Militão
Cambios en Athletic Bilbao
- 24' 1T - Salió Yeray Álvarez López por Daniel Vivian Moreno
- 56' 2T - Salieron Beñat Prados Díaz por Iñigo Ruiz de Galarreta, Gorka Guruzeta Rodríguez por Malcom Adu Ares Djaló y Óscar De Marcos Arana por Yuri Berchiche Izeta
- 75' 2T - Salió Oihan Sancet Tirapu por Iker Muniain Goñi
© 2024 DataFactory