Escándalo en Uruguay: Marcelo Bielsa perdió a otros dos colaboradores

Dos analistas de video dejaron su cargo, por lo que estas salidas se suman a las de Claudio Pagani y Alberto Pan, además de referentes históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani, que fueron borrados por el DT.

Los analistas de video Andrés Paysee y Marcelo Mayor dejaron de ser colaboradores de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay, por lo que de esta manera el "Loco" perdió a otros dos colabores, tras las salidas de Claudio Pagani, quien era intendente del Complejo Uruguay, y el médico Alberto Pan.

Según consignó el diario colombiano Semana, Bielsa decidió que integrantes de su cuerpo técnico se desempeñen como analistas de video, lo que enfadó a Paysee y Mayor. Frente a esta situación, la Asociación Uruguaya de Fútbol les ofreció otros puestos de trabajo, pero lo rechazaron. Ambos también habían trabajado con Diego Alonso.

Así, la Celeste continúa con su renovación en su estructura, debido a que el entrenador de 68 años ya había decidido no convocar a futbolistas referentes que estuvieron varios años en la Selección uruguaya, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien juega en Boca.

Por otra parte, los Charrúas también comenzarán a prepararse para los próximos partidos contra Colombia, el 12 de octubre, y Brasil, el 17 del mismo mes, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos. En las primeras dos fechas, derrotó a Chile por 3 a 1 y después cayó frente a Ecuador por 2 a 1.

TEMAS RELACIONADOS