20 de junio 2022 - 20:41

Escándalo: se cortó el VAR y no le cobraron un penal a Racing contra Gimnasia

Minutos después de que el árbitro Yael Falcón Pérez avisó que había perdido la comunicación con la cabina de Ezeiza, no sancionó una clara infracción a Enzo Copetti dentro del área.

La visita de Racing a Gimnasia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, quedó envuelta en una enorme polémica por un penal no sancionado a la Academia mientras el VAR no funcionaba. Para el árbitro Yael Falcón Pérez no fue, pero la repetición de la transmisión televisiva mostró lo contrario.

En el inicio del segundo tiempo, el juez le avisó a los capitanes que había perdido la comunicación con la cabina del VAR y que el encuentro iba a continuar sin la intervención tecnológica. Unos minutos más tarde, se produjo la controversial jugada.

Enzo Copetti picó de cara al arco tras un pase en profundidad y, cuando pisó el área, fue tocado desde atrás por Oscar Piris. El árbitro entendió que el delantero de la Academia fingió el contacto y por eso no cobró la pena máxima.

Con el VAR en funcionamiento, la acción hubiera sido revisada y seguramente Falcón Pérez iba a ser llamado para ver lo sucedido en el monitor que se encuentra junto al campo de juego. Pero al no tener conexión con Ezeiza, esto no sucedió.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37