9 de mayo 2022 - 15:06

Escándalo: Defensa y Justicia se niega a jugar el martes y amenaza con no presentarse contra Boca

El presidente del Halcón dejó en claro cuál es la postura del club minutos antes de que la AFA confirmara el programa de los cuartos de final de la Copa de La Liga.

Defensa y Justicia se aferró hasta último momento a la posibilidad de posponer el duelo con Boca. Pero la Liga Profesional de Fútbol terminó por definir el cronograma de los cuartos: se juega el martes a las 21.30. En medio de la polémica, Diego Lemme, el presidente del Halcón, lanzó una frase contundente: "Así Defensa no juega". Y sembró dudas.

¿El equipo de Sebastián Beccacece se presentará en la Bombonera? ¿Correrá ese riesgo? Parece difícil, pero en Florencio Varela creen que no se está cumpliendo con lo que dice el reglamento. "Nosotros seguimos ratificando nuestra posición de que el partido no se puede jugar sin el descanso lógico que tiene que tener un plantel para presentarse en una instancia como ésta", insistió Lemme en una entrevista con TyC Sports.

La postura de Defensa y Justicia es no jugar La postura de Defensa y Justicia es no jugar

Lemme recordó que cuando se votó el calendario, los 28 presidentes de la Primera en su momento votaron por jugar "a partir del día 11 y no antes". El problema es que los responsables de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires no quieren que Boca y River jueguen el mismo día. Y son inflexibles. Por eso el partido entre Boca y Defensa se tuvo que reprogramar.

El presidente del Halcón no escondió su molestia: "Capital parece otro país. En cualquier lugar de la Argentina se puede programar cualquier partido y Capital no puede ser que no se puedan programar dos partidos el mismo día con horas de programación. Seguridad sigue manejando la pelota y decidiendo qué partido se hace y cuál no".

Y resaltó que la postura de Defensa es la de "no jugar". De todas formas, ahora esta tarde habrá reunión entre los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores para definir los pasos a seguir.

DEJA TU COMENTARIO: