Mientras crece la polémica por el beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso, futbolista de España, después de la consagración de esa Selección en el Mundial femenino, se viralizó otro video de la secuencia en las redes sociales.
En el video se observa un abrazo entre Hermoso y Rubiales, quien inmediatamente levanta sus piernas y de esta manera, la futbolista de Pachuca queda abrazado con el presidente de la RFEF. Un grupo de usuarios de Twitter advirtió que el dirigente se "arrojó" hacia la jugadora, mientras que otros expresaron que ella lo alzó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTendenciasEnX%2Fstatus%2F1696149954476052543&partner=&hide_thread=false
Tras pocos instantes, Rubiales besó en la boca a Hermoso, lo que provocó una ola de críticas, incluso del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: "Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que si manifiestan algo es que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto entre mujeres y hombres".
En este sentido, el presidente de la RFEF reconoció su mala acción. "Seguramente me he equivocado, fue un momento de máxima efusividad. Tengo que aprender de esto y que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que tener más cuidado", admitió.
Hermoso, por su parte, enfatizó que el beso no fue consentido: "Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".