El principal accionista del club Inter Miami, Jorge Más Santos, llegó este jueves a Argentina para mantener reuniones con el presidente Javier Milei y varios funcionarios del Gobierno para interiorizarse sobre las posibilidades de realizar inversiones en el país, tanto en el fútbol como en otros sectores.
El empresario, que cuenta con una fortuna de 2 mil millones de dólares, es propietario junto a su hermano de MasTec, una multinacional de la construcción que brinda servicios de instalación, construcción y mantenimiento de infraestructura energética de servicios públicos y de comunicaciones, además de contar con participaciones en distintos negocios petroleros.
Según indicaron, Más Santos será recibido por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el secretario de Deportes, Daniel Scioli; la diputada oficialista Juliana Santillán; y los representantes de Foster Gillette, empresa que recientemente concretaron un acuerdo con el club Estudiantes de la Plata.
Dada la participación que tienen los empresarios en el fútbol, seguramente Más Santos converse por un posible interés en el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), proyecto que viene impulsando el Gobierno a través de los aportes privados.
El empresa cubano-americano es uno de los más destacados en Estados Unidos: saltó al mundo deportivo en 2018, luego de unirse al grupo propietario del Inter Miami, el cual cuenta entre sus accionistas con la figura del exfutbolista británico David Beckham.
Jorge y su hermano José Más adquirieron en 2021 el equipo, que hasta entonces era propiedad mayoritaria de la telefónica Sprint, y desde ese momento, se convirtió en director ejecutivo de la institución.