La famosa casa de subastas Sotheby's, del Reino Unido, empezó esta mañana a recibir ofertas por la camiseta que Diego Armando Maradona usó en 1986 contra Inglaterra. En ese partido convirtió dos de sus goles más famosos: "La mano de Dios" y "El gol del siglo".
Empezó la subasta de la camiseta de Maradona y esperan alcanzar una cifra récord
Es la que usó en 1986 contra Inglaterra. La casa de subastas Sotheby's recibirá ofertas hasta el 4 de mayo y se espera que la cifra supere el máximo de seis millones de libras.
A pesar de las dudas que interpuso la familia, todo indica que es la casaca que Diego usó en el segundo tiempo del partido. La anécdota asegura que cuando terminó, el mediocampista inglés Steve Hodge intercambió camisetas con Maradona. La número 10 del argentino fue prestada al Museo Nacional del Fútbol en Manchester en 2002, hasta que Hodge decidió subastarla.
"Bajé detrás de la portería, a los vestuarios. Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera: '¿hay alguna posibilidad de intercambio?'. Y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisetas. Y eso fue todo. Era tan simple como eso. Tocado por Dios", contó Hodge en una entrevista con la FIFA.
Sotheby's abrió esta mañana su sitio web para recibir ofertas por la camiseta. El precio inicial es de 4 millones de libras esterlinas y el máximo estimado es de 6 millones, aunque se espera que lo supere. En pesos argentinos equivale a un valor entre 594 y 892 millones. La subasta cerrará el miércoles 4 de mayo al mediodía, hora de Londres.
últimas noticias
El embajador argentino en España negó la campaña antiargentina y dijo que "no hubo agresiones"
Hace 16 minutosChiqui Tapia elogió a la Selección tras el Mundial: "Somos el equipo más ganador de la historia"
Hace 25 minutosEl conmovedor mensaje de la mamá de Gaspi en Instagram: 'No te puedo olvidar'
Hace 28 minutosZelenski habló con enviados de Donald Trump en plena ofensiva rusa: "Se necesita la paz"
Hace 29 minutosCazzu reflexionó sobre el racismo en Argentina y pidió frenar los discursos de odio: "Está pasando algo terrible"
Hace 47 minutos