El venezolano Salomón Rondón es el nuevo refuerzo de River: hasta cuándo se quedará

Luego de la incorporación de Enzo Díaz, el Millonario arregló con el delantero, que quedó libre recientemente en la Premiere League.

El venezolano Salomón Rondón se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate y llega libre tras su paso por el Everton de Inglaterra. El delantero firmará hasta diciembre del 2024 con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

El venezolano viajará al país la semana que viene para realizar la revisión médica y firmar el contrato. De esta manera, se convierte en el cuarto refuerzo del Millonario: antes se sumaron Matías Cranevitter, Nacho Fernández y el recién llegado Enzo Díaz.

De esta manera, Salomón se transforma en el "goleador de jerarquía" que había solicitado Martín Demichelis a la dirigencia de River. El entrenador dio el visto bueno para que venga el venezolano, a quien conoce de la época en que jugaban juntos en el Málaga de España.

"El rey Salomón" viene de rescindir su contrato con el Everton debido a la escasa cantidad de minutos jugados, participando en sólo 8 encuentros en los que no logró convertir goles. Inmediatamente comenzó a ser ofrecido en varios mercados y la propuesta llegó al equipo de Núñez.

Salomón Rondón
El delantero jugó en varios equipos de España, Rusia e Inglaterra.

El delantero jugó en varios equipos de España, Rusia e Inglaterra.

Salomón Rondón es el máximo goleador de la historia de la selección venezolana con 38 goles. Incluso, el técnico de Venezuela, el argentino José Pekerman, fue uno de los que aconsejó al jugador que acepte la oferta de River Plate.

Con 33 años, el delantero cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo. Pasó por Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, West Bromwich, Newcastle y CSKA Moscú.

Con la llegada de Rondón, River casi completa el cupo de seis futbolistas extranjeros permitidos por la AFA. Sería el cuarto detrás del paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el colombiano Miguel Borja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: