El Video Assitant Referee (VAR) llegará al fútbol argentino en la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Ante la proximidad de la implementación, la herramienta arbitral se puso a prueba en el partido entre Estudiantes y Boca, y ahora se dieron a conocer las conclusiones.
El VAR "debutó" con polémica en Estudiantes-Boca: hubo dos penales no cobrados
La herramienta fue puesta en marcha y destacó cuáles fueron las decisiones acertadas y equivocadas en el partido que dirigió Fernando Echenique. Lo hará de manera oficial el primer fin de semana de abril.
En aquel cotejo, se utilizó de manera offline: el sistema estuvo en la cancha como si fuera oficialmente, aunque no estuvo comunicado con el árbitro Fernando Echenique.
En este sentido, destacaron que no hubo offside en el arranque de la jugada del penal para Estudiantes por falta de Frank Fabra; que hubo penal para el “Pincha” por una mano de Carlos Izquierdoz; y que hubo penal de Marcos Rojo por un agarrón en la última acción de juego.
El VAR, que tendrá su debut en Argentina el primer fin de semana de abril tras la fecha de los clásicos, también se puso a prueba este martes en lo que fue el amistoso de la Selección Argentina Sub-17 ante Estados Unidos, en el predio de Ezeiza.
últimas noticias
"Parecía una anciana": la burla de Moria Casán a Mick Jagger por su look en el partido Inglaterra-Argentina
Hace 6 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre Sarmiento por la Copa Argentina
Hace 6 horasBoca arrancó la era Arruabarrena con un triunfo: venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina
Hace 6 horasQuini 6: tres apostadores se llevaron más de $114 millones cada uno
Hace 7 horasMia Khalifa explotó contra Messi y la Selección tras perder una apuesta: "Juego sucio"
Hace 7 horas