El Superclásico entre Boca y River dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Más de 50 mil hinchas presenciaron el partido y generaron un gran movimiento de dinero entre consumo, alojamiento y transporte.

El Superclásico que Boca le ganó 3-2 a River en el estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, tuvo un marco de público impresionante y generó un gran ingreso de dinero para Córdoba: estiman que entre consumo, alojamiento y transporte dejó en la provincia 4 mil millones de pesos.

"El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", aseguró Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En tal sentido, el funcionario destacó el trabajo realizado por la organización: "Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba". Además, resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que "son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo".

Por último, Capitani remarcó la tarea de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora: "Es indispensable el apoyo que realiza el Gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo".

El gasto promedio de los 40 mil turistas en Córdoba

River y Boca en Córdoba
Los fanáticos llegaron a Córdoba a ver el Superclásico.

Los fanáticos llegaron a Córdoba a ver el Superclásico.

Tras la organización del Superclásico en Córdoba, diferentes consultoras estimaron que el gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estimó en unos $19.000; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- fue de alrededor de $55.000, mientras que, si además se suma la movilidad y gastos generales, la cifra supera los 4 mil millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO: