El sorpresivo acuerdo que realizó la AFA sobre la Supercopa Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un convenio para las próximas ediciones de esta copa nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo para que las cuatro próximas ediciones de la Supercopa Argentina se lleven a cabo en la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El primer partido allí sería en enero del 2023 y con el superclásico entre Boca y River.

En lo económico, el ganador de ese duelo recibirá como premio un millón de dólares. El convenio es hasta el 2026 y tiene el antecedente de que hace pocas semanas, la AFA con Claudio Tapia a la cabeza había firmado un convenio en el que se acordó jugar un amistoso de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre a tan sólo cuatro días del Mundial de Qatar que empezará el 20 de ese mes.



Por la pandemia del coronavirus, la Supercopa Argentina 2020 no se realizó y la AFA había programado la edición para el 2022, en la que Boca y River tenían que enfrentarse (el Xeneize por ser el ganador de la Superliga Argentina 2019-20 y River como subcampeón de ese torneo al ser Boca también el ganador de la Copa Argentina en esa temporada). El problema es que el certamen dejó de organizarse en 2021 y por eso surgen las dudas de cómo seguirá el calendario.

La Copa del Mundo obligó a que los equipos tengan un fixture más acotado y que la previa de cada torneo sea más especial que lo habitual en la preparación al tener más exigencias, sobre todo de los clubes que habitualmente juegan competencias internacionales, como Boca y River. Por lo tanto, también podría ser una preocupación al tener que sumar otro compromiso a sus calendarios.

Por otro lado, en lo que es la Liga Profesional y mientras la AFA ultima detalles sobre el acuerdo, se está empezando a resolver el torneo a falta de seis fechas para el final. Atlético Tucumán lidera la tabla con 41 puntos, Boca lo sigue con 39 y más atrás aparecen otros equipos como River con 32, aunque el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra más relegado para pelear la punta.

Cuáles son los clubes que ganaron la Supercopa Argentina

- 2019: River.

- 2018: Boca.

- 2017: River.

- 2016: Lanús.

- 2015: San Lorenzo.

- 2014: Huracán.

- 2013: Vélez.

- 2012: Arsenal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: