La gimnasta Simone Biles ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, al liderar a Estados Unidos en la conquista de título olímpico por equipos de gimnasia artística. De esta manera, volvió a subir a lo más alto del podio tras Río de Janeiro 2016.
Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, dio a Estados Unidos su undécima medalla olímpica en la prueba femenina por equipos. A los 27 años, tuvo una sólida actuación en los cuatro aparatos tras empezar en el salto, desde el que se elevó en el aire mientras ejecutaba el Cheng para ganar 14.900 puntos.
El público apoyó a Biles y a sus compañeras en ausencia del equipo francés, que no pudo clasificarse para la final. Estados Unidos terminó con una impresionante ventaja de 5.802 puntos sobre Italia, segunda clasificada.
Recuperada de la amarga experiencia de Tokio, Biles encabezó al equipo norteamericano rumbo al título para reconquistar el imperio olímpico que construyó hace ocho años. Por lo pronto, en París vivirá otra importante batalla el jueves, cuando se disputa la final del concurso general individual, la prueba que corona a la gimnasta más completa.
Cómo es el documental de Simone Biles que está en Netflix
Embed - Simone Biles vuelve a volar | Tráiler oficial | Netflix
Simone Biles vuelve a volar, es una nueva serie documental que se agregó al catálogo de Netflix sobre la histórica gimnasta norteamericana, ideal para ver en época de Juegos Olímpicos. En este movilizador estreno narrado por la propia deportista y personas allegadas, exhibe como la atleta de alto rendimiento se transformó en una de las mejores del mundo marcando una era a través de 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en competencias mundiales.
Esta producción que ya se encuentra en la plataforma de streaming, aborda sucesos que la atravesaron tanto a nivel deportivo como personal, que más allá de que por motivos de salud mental tuvo que dar un paso al costado, hoy vuelve a volar y a ser el centro de escena presentándose una vez más en los juegos Olímpicos.
Simone Biles tiene una tarea pendiente. En 2020 se ubicó entre las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero en el escenario deportivo, al igual que en la vida, no todo es como parece. En este caso, el mundo presenció su estado crítico de salud mental, que la obligó a dar un paso al costado del certamen. Desde entonces, Simone atravesó un profundo recorrido, enfrentándose a los traumas personales y rearmando de cero su programa de entrenamiento.