El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó que el nuevo estadio del club, que estará ubicado en el barrio de Boedo, llevará por nombre "papa Francisco" en homenaje al Sumo Pontífice quien falleció este lunes a los 88 años. También contó que el próximo sábado le realizarán un homenaje a Jorge Bergoglio, en el partido frente a Rosario Central.
El presidente de San Lorenzo confirmó que el nuevo estadio del club se llamará "Papa Francisco"
Además se realizará un homenaje en la previa del partido contra Rosario Central que se disputará el próximo sábado.
A través de un documento publicado en redes sociales y medios, Moretti aseguró que se trata de un día muy triste para los argentinos y los católicos del mundo y recordó que en su último encuentro con el Papa, el año pasado, le había comentado sus intenciones de que el estadio lleve su nombre.
"Fue en septiembre del 2024 cuando fui a verlo en representación institucional. En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de Papa Francisco. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción", señaló.
"Aquel día nos firmó una camiseta simbólica del club, prenda que tenemos a buen recaudo y cuando sea inaugurado el estadio, la pondré en el hall central para que todos los aficionados de nuestro equipo puedan disfrutarla", agregó.
Por último, el presidente del club azulgrana contó que en su último contacto con el Papa ocurrió cuando se encontraba internado por problemas de salud. "Mi último contacto con el Papa fue hace poco. Hace un mes le mandé la última carta diciendo que rezaba por su salud. Me contestó el 1 de abril agradeciendo el gesto", mencionó Moretti. Y concluyó:
"El Papa quedará para siempre en nuestros corazones. Desde el club haremos una misa en su memoria y el próximo sábado jugaremos contra Rosario Central con una casaca conmemorativa", completó.
El partido entre el "Ciclón" y el "Canalla" se jugará el 26 de abril alas 17:00. Ambos buscarán sumar de a tres con el objetivo de alcanzar el puesto más alto posible de la Zona B y asegurarse la definición de local hasta la final en los playoffs del campeonato.
últimas noticias
Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto
Hace 6 horasDiputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni
Hace 6 horasFuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos
Hace 7 horasPánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto
Hace 7 horasLa propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality
Hace 7 horas