Srdjan, padre de Novak Djokovic, defendió a su hijo con un encendido discurso teñido de nacionalismo, política y religión luego que Australia le negara el ingreso por no estar vacunado contra el Covid-19: "Están tratando de crucificarlo como a Jesús".
El padre de Djokovic comparó a su hijo con Jesús: "Quieren crucificarlo"
La familia del número 1 del ranking ATP criticó al gobierno de Australia y planteó que se trata de un asunto político en su contra. Habló de conspiración.
En conferencia de prensa, el padre del tenista declaró que "mantienen a Novak, nuestro orgullo, en cautiverio. Novak es Serbia y Serbia es Novak". "El primer ministro de ese país lejano, Australia, se atrevió a atacar a Novak y expulsarlo. Querían subestimarlo y ponerlo de rodillas, no solo a él, sino también a nuestro país, la bella Serbia. Somos un pueblo civilizado, nunca hemos atacado, siempre nos hemos defendido", afirmó.
"Esa oligarquía política no apagará eso para nosotros. No tengo palabras para llamarlos porque esto es una lucha política, no tiene nada que ver con ningún deporte", denunció Srdjan Djokovic.
Luego, se despachó con una comparación inesperada: "Jesús fue crucificado y le hicieron de todo, y aguantó, todavía está vivo entre nosotros". "Están tratando de crucificar a Novak de la misma manera, de subestimarlo, de arrodillarlo, de hacerle todo", afirmó.
"Nos bombardearon, nos oprimieron, nos destruyeron, pero no nos rendimos, aunque todavía somos 6 millones de serbios. Somos un pueblo orgulloso, cuyo ídolo Novak es la luz al final del túnel, no sólo nuestro sino el mundo de la libertad", cerró el empresario.
Por su parte, Dijana, madre del número 1 del mundo, aseguró: "Este es un ataque puramente político a Novak, para no convertirse en el mejor de todos los tiempos. Él es un chivo expiatorio para mí, pero también un gran ganador. Es alguien que es un revolucionario y que está cambiando este mundo. Esperamos que se mantenga mentalmente sano y que no pierda sus alas".
Djokovic permanece alojado en el Park Hotel de Melbourne. Le quitaron sus pertenencias, excepto su celular, mientras sigue a la espera de la resolución de su situación.
últimas noticias
Topo Rodríguez: "El FMI alienta un embate más duro de Milei contra las provincias"
Hace 22 minutosFinal del Apertura 2026: el jugador de River que será titular ante Belgrano y no tiene contrato
Hace 44 minutosTragedia en Barracas: un hombre murió tras ser atropellado por el tren Roca
Hace 49 minutosTras ser mamá: así fue la impresionante transformación de Úrsula Corberó
Hace 1 horaUn elefante marino apareció en plena ciudad y sorprendió a todos: en qué lugar fue
Hace 1 hora