Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas más importantes de los últimos años; sus nombres han dominado el debate acerca de quién es el mejor de los tiempos y han dividido aguas. En este caso, el que se metió en la polémica fue el exdelantero Sebastián “Loco” Abreu.
El uruguayo, quien actualmente es entrenador de los Dorados de Sinaloa en la Liga MX, tiene frecuentes apariciones en medios como comentarista deportivo y no dudó en justificar su elección entre el argentino y el portugués con un contundente argumento: “Si yo hubiera jugado al lado de él, llevaría 800 goles”.
Abreu ostenta un curioso Récord Guinness: es el futbolista que ha jugado en más clubes durante su carrera profesional, con un total de 32. La lista incluye Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Nacional, River, Rosario Central y Audax Italiano, entre otros.
Sebastián "Loco" Abreu
Redes sociales
A lo largo de esta trayectoria, jugó 787 partidos y convirtió 404 goles, con un promedio de 0,51 tantos por encuentro. El gol número 400 de su carrera llegó el 2 de febrero de 2017, mientras jugaba para el Bangu Atlético Clube de Río de Janeiro, en la derrota 3 a 1 ante Vasco da Gama por el Campeonato Carioca.
¿Messi o Cristiano Ronaldo? La elección del Loco Abreu
En una reciente entrevista con TNT Sports, Sebastián Abreu respondió la pregunta del millón: “¿Messi o Cristiano Ronaldo? Messi. Está fácil esa. No hay mucha complicación”, aseguró el exdelantero, quien remarcó que a Messi “primero hay que disfrutarlo y luego hay que carnearlo”.
“Primero hay que disfrutar de enfrentar al mejor jugador del mundo”, señaló, y añadió, con un toque de humor: “Si yo hubiera jugado al lado de Messi, llevaría 800 goles en este momento. Pero llevo 400 goles y seguramente me pase”.