21 de abril 2022 - 13:50

El Kun Agüero, el primer argentino en entrar al Salón de la Fama de la Premier League

El exfutbolista, estrella del Manchester City durante una década, fue distinguido junto a otros siete jugadores. "Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado", subrayó.

La huella que dejó Sergio "Kun" Agüero en la Premier League todavía retumba. Su paso por el Manchester City, donde se transformó en el máximo goleador de la historia, no se olvida. Por eso, no sorprendió que el exfutbolista sea elegido para ingresar al Salón de la Fama de la Premier League. Es el primer argentino que lo hace.

La cuenta oficial de la liga inglesa confirmó la noticia este jueves a la mañana a través de sus redes sociales. Junto al jugador surgido de las divisiones inferiores de Independiente entró su excompañero Vincent Kompany, y otros seis futbolistas: Wayne Rooney, Patrick Vieira, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Didier Drogba , Ian Wright.

Cada uno de los distinguidos recibirá un medallón grabado con su nombre y el año de su incorporación, con una donación de 10 mil libras esterlinas realizada por la Premier League a una organización benéfica de su elección.

Embed

Las puertas del Salón de la Fama se abrieron para permitir el ingreso de nuevos jugadores en abril de 2021, cuando fueron incorporados, entre otros, Alan Shearer, Thiery Henry, Erik Cantona y Frank Lampard.

"Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado", señaló el argentino en diálogo con el sitio oficial de la Premier League.

En medio de los agradecimientos, Agüero recordó al Manchester City y a sus ex compañeros que lo acompañaron a lo largo de una década: "Me hace estar orgulloso. Me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club y todos mis compañeros de equipo".

Embed

El ex delantero argentino tuvo un paso glorioso por el Manchester City. Logró convertirse en el máximo goleador del club y, además, en el máximo anotador extranjero en la liga de Inglaterra con 184 tantos en 275 partidos. Obtuvo 15 títulos, de los cuales cinco fueron en la Premier League y una FA Cup.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gustavo Cerati cumpliría 63 años este 11 de agosto.

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: lanzan "14 episodios sinfónicos", un disco inédito

10:05
Exequiel Zeballos tiene fractura de tibia y estaría 6 meses afuera

Confirman la lesión de Zeballos: cuánto tiempo lo perderá Boca

10:02
El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37