El entrenador Gerardo "Tata" Martino renunció a su cargo como DT de Inter Miami CF, de forma que el equipo de Lionel Messi deberá salir en la búsqueda de un nuevo míster para la temporada 2025.
Tras levantar la Supporters' Shield, el entrenador se va del club estadounidense a pocos meses del Mundial de Clubes.
El entrenador Gerardo "Tata" Martino renunció a su cargo como DT de Inter Miami CF, de forma que el equipo de Lionel Messi deberá salir en la búsqueda de un nuevo míster para la temporada 2025.
La noticia fue confirmada por el periodista italiano Fabrizio Romano en la red social X: "Gerardo Martino deja su trabajo en Inter Miami y no será el entrenador la próxima temporada. Decisión tomada por el técnico argentino". De esta manera, se trata de algo personal que deberá ser explicado en los próximos días.
Por otro lado, el periodista deportivo Gastón Edul agregó que el Tata se despedirá del equipo de la Major League Soccer con una conferencia de prensa el viernes 22 de noviembre. Vale recordar que había sido anunciado en el cargo el 28 de junio de 2023, por lo que no llegó a estar un año y medio al frente del equipo de David Beckham.
En los 17 meses al frente del club, el Tata Martino ganó la Leagues Cup 2023 y la MLS Supporters' Shield 2024, es decir los únicos dos trofeos de Inter Miami CF en toda su historia. Además, reunió a los futbolistas Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el cuarteto histórico de FC Barcelona.
También consiguió fichar a múltiples promesas del fútbol sudamericano, tales como los argentinos Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, además del paraguayo Diego Gómez. Otras incorporaciones de renombre fueron Matías Rojas, Marcelo Weigandt, David Martínez y Oscar Ustari.
Tras una lesión que lo dejó afuera de las canchas por algo más de un año, el regreso de Neymar Jr. a la actividad en el Al-Hilal de Arabia Saudita ha generado mucha expectativa alrededor del mundo. En medio de rumores que lo vinculan al Inter Miami, ahora un gigante de América reveló que está en conversaciones con el delantero para sumarlo a su plantel.