El delantero brasileño Neymar protagonizó un insólito momento en Arabia Saudita, cuando se preparaba para disputar la cuarta fecha de la Champions de Asia, con su equipo Al Hilal: tras salir del vestuario, saludó a los fanáticos que se encontraban al costado, y uno de ellos le robó un anillo valuado en más de u$s15 millones.
El crack de 32 años, que hace poco volvió a jugar tras superar una lesión ligamentaria, no tiene paz en su paso por las tierras árabes y su actualidad no es la mejor. A las constantes lesiones que lo están marginando del terreno de juego, se le sumó la sustracción de un un costoso anillo que llevaba en su mano derecha.
El jugador continuó su camino al campo de juego sin notar el robo, hasta que segundos después se dio cuenta de que ya no llevaba la joya en su mano. Enseguida, el aficionado ya había desaparecido entre la multitud, y la identidad del responsable permanece desconocida.
El video se hizo viral rápidamente y el robo trascendió mundialmente ya que varios medios árabes informaron, horas más tarde, que el anillo se puso a la venta con la descripción de que la joya era de Neymar, y a un valor exorbitante. Este artículo tenía un precio que rondaba los u$s16 millones.
Aunque no se han dado detalles específicos sobre las características del anillo, los expertos en joyería y coleccionistas han señalado que podría estar hecho de metales preciosos y piedras de alto valor, lo que justificaría el precio en el mercado de reventa.