18 de abril 2022 - 23:06

El hermano de Carlos Bilardo reveló otra versión de cómo el exDT se enteró de la muerte de Diego Maradona

En un principio se había difundido de que el Doctor se había enterado de la muerte del astro del futbol cuando miraba la serie de su propia vida.

Jorge, hermano de Carlos Bilardo, dio una nueva versión sobre cómo el exentrenador de la Selección argentina se enteró de la muerte del astro del futbol Diego Maradona y aclaró que fueron los médicos los que le contaron lo sucedido el 25 de noviembre de 2020.

"Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia", detalló Jorge durante una entrevista con Radio Villa Trinidad y sostuvo que el exDT ya percibía algo: "Él veía las banderas de Diego en cada cancha y preguntaba. Se dio cuenta y lo tomó bastante bien".

Según indicó el hermano, a Bilardo le dijeron que Maradona falleció de "un paro cardíaco". "A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia", completó.

La nueva versión de Jorge contradice lo que se sabía hasta el momento de que el exDT se había enterado cuando vio la serie sobre su vida. A principios de marzo, el actor Federico D’Elía, quien también fue uno de los productores ejecutivos del documental “Bilardo: El doctor del Fútbol”, compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que detallaba que Bilardo ya había visto la serie completa y que “lagrimeó” en el momento en que se habla del fallecimiento de Maradona.

La recomendación de, en un primer momento, no decirle nada al ex DT de la Selección sobre la muerte de Maradona fue de los propios médicos, pero su hermano Jorge señaló que "hoy por hoy, no dice nada al respecto". En tanto, valoró que "lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió".

"Los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó", explicó Jorge.

Desde el 2017 Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams, conocido además como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, y está consideradad una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: