La historia de Gonzalo Olid Apaza es particular, ya que la rompía en las inferiores de River y su carrera dio un giro inesperado. Destacarse en las formativas de uno de los clubes más grandes del país te abre muchas puertas, por ejemplo la de las selecciones juveniles, oportunidad que lo llevó a compartir un entrenamiento con Lionel Messi y ser dirigido por Diego Armando Maradona. Lo que no imaginaría en su futuro es que el destino tenía preparado para él otra cosa: empezar a trabajar vendiendo verduras y garrafas.
Cuando el joven oriundo de San Miguel ya jugaba y destacaba en las inferiores de River, con 15 años, recibió su primera convocatoria para los seleccionados juveniles de la Selección argentina, de la mano de Ubaldo Fillol. Una vez dentro del seleccionado albiceleste, Gonzalo comenzó a atravesar todo el proceso formativo, y en la Sub 17 del "Tata" Brown llegó a compartir plantel con Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
La trayectoria de Gonzalo Olid Apaza continuó en crecimiento y lo siguiente fue el Mundial Sub 17 de 2009. Paralelamente, la Selección Mayor se preparaba para Sudáfrica 2010, con Diego Maradona al frente. Y, por supuesto, la Sub 17 actuó como sparring y entrenaron juntos durante gran parte de 2009.
Olid Apaza portada.png
Gonzalo Olid Apaza jugó para las selecciones juveniles de Argentina.
Google
Gonzalo Olid Apaza, compañero de Messi y dirigido por Maradona
Olid Apaza contó en una reciente entrevista cómo eran esos días junto a los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol, en el marco de un entrenamiento de la selección mayor. “Todos los miércoles íbamos a hacer fútbol con la Mayor. Nosotros llegábamos al entrenamiento y nos saludaban uno por uno. Era una locura”, explica Gonzalo. “ El Diego era el árbitro del partido. Jugábamos con Messi, estaban todos“, recuerda.
A la camada de Gonzalo le tocó sufrir el descenso de River en 2011. Entonces, varios juveniles tuvieron que irse a probar suerte a otros clubes, como es este caso en el que terminó desembarcando en Deportivo Merlo para, años más tarde y tras un paso por en la C con Cambaceres, decida colgar los botines a la temprana edad de 25 años para comenzar a trabajar vendiendo verduras y garrafas.