El emotivo recuerdo de Víctor Hugo a 43 años del primer titulo de Maradona con la Selección

El 7 de septiembre de 1979, Argentina le ganó 3 a 1 a la Unión Soviética y se coronó campeón de Copa Mundial de Fútbol Juvenil de Japón.

El 7 de septiembre de 1979, Argentina le ganó 3 a 1 a la Unión Soviética y se coronó campeón de Copa Mundial de Fútbol Juvenil de Japón. Con seis goles en toda la competencia y un desempeño excepcional, "pelusa" fue premiado con el balón de oro.



El periodista de C5N comenzó su relato señalando que el mundial de Qatar será el primero sin Maradona y luego comenzó a recordar los detalles de ese mundial que él cubrió para radio Oriental de Montevideo.

"Diego venía de la pena que le había provocado no estar en el mundial 78. Formaba parte de aquel equipo formidable en un campeonato excepcional que le permitió a César Luis Menotti enhebrar su segundo triunfo global consecutivo y a Maradona abrazarse con sus compañeros por primera vez para celebrar un título de carácter mundial", comenzó Víctor Hugo.

"Ese campeonato fue extraordinario en su nivel y en su capacidad. El partido semifinal entre Argentina y Uruguay es de los más impresionantes partidos de fútbol que me tocó vivir y sufrir en mi vida como relator", agregó el periodista.

Luego, el conductor de C5N se enfocó en esa final. "Estaban jugando frente a la Unión Soviética, un equipo impresionante en aquel entonces. En un momento, Diego Maradona, siempre parte de mi vida, hizo esta jugada que yo estaba relatando. Era el tercer gol de la Argentina. Un remate impresionante de la zurda de Diego que venía a cerrar lo que era una actuación sencillamente colosal", completó Víctor Hugo

El relato para Víctor Hugo

Maradona va por el tercero, tiró, gooooooooool. Goooooool argentino, Maradona. Diego Armando Maradona de zurda. La puso al palo del arquero, al parante derecho abajo. Chanov se jugaba todo por el todo hacia su izquierda pensando que Maradona iba a rematar en comba. Eligió rematar abajo. La puso donde quiso Maradona y Argentina convierte el tercer gol con temperamento y un fútbol extraordinario....

DEJA TU COMENTARIO: