El día que Lionel Messi destruyó a su rival e hizo 5 goles en la Champions League

El rosarino, que va dejando su huella en todas las competencias, metió media docena en una serie de octavos de final.

Lionel Messi bate récords en el fútbol mundial desde hace un par de décadas. Títulos, reconocimientos y marcas. De estas últimas, por ejemplo, hubo un día en que el rosarino destruyó a su rival y le hizo cinco goles en la Champions League.

Ese partido se jugó el 7 de marzo de 2012, en el Camp Nou catalán. Messi hizo cinco goles en un encuentro que su equipo anotó siete. Fue en la paliza 7-1 de Barcelona sobre el Bayern Leverkusen alemán, partido de vuelta de los octavos de final.

Con esa aplastante goleada, el conjunto “blaugrana” selló la serie que había abierto en Alemania con un 3-1 a favor. Ya en la ida el rosarino había marcado un tanto, por lo que cerró la eliminatoria con seis goles en 180 minutos.

Embed - Messi scores 5 goals against Bayer Leverkusen (7-1) Season 2011/12

Lionel Messi le hizo 5 goles a Bayer Leverkusen en la Champions League

Aquel 7 de marzo de 2012, en Barcelona el marcador se mantuvo en blanco hasta que una pelota larga de Xavi dejó a Messi mano a mano con el arquero y el 1-0, a los 25’. Veinte minutos después, ya sobre la hora de esa primera mital, Messi desparramó rivales y puso el 2-0.

Descanso de por medio, en el arranque del complemento llegó el tercero de Barcelona, y el tercero de Messi. Cuando el partido estaba 4-0, el cuarto del argentino, a los 13’: "Leo" se encontró con un regalo en el área y le dio destino de red al balón; 5-0. Y después, marcó el 7-0, antes de que la visita pudiera descontar. Así, la serie cerró 10-2 a favor de los catalanes.

Barcelona logró el pase a cuartos de final, instancia en la que eliminó a Milan. El andar blaugrana se toparía en semifinales con el Chelsea, a la postre campeón del torneo continental en ese 2012.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: