Tras la contundente victoria de Juan Román Riquelme en las urnas el domingo pasado, el camino quedó allanado para sellar la llegada de Diego Martínez como nuevo técnico en Boca de cara al 2024.
El entrenador de 45 años firmará en las próximas horas su contrato y será presentado como el primer técnico en la era de Juan Román Riquelme como presidente del equipo de la Ribera.
Tras la contundente victoria de Juan Román Riquelme en las urnas el domingo pasado, el camino quedó allanado para sellar la llegada de Diego Martínez como nuevo técnico en Boca de cara al 2024.
La desvinculación de Martínez en Huracán no fue fácil ya que, luego de haber asumido durante cuatro meses y asegurar la permanencia del Globo en la primera, el técnico quiso interrumpir su contrato vigente hasta junio 2024 y generó enojo en la dirigencia de Parque Patricios.
Huracán pretendía que tanto el director técnico como su representante abonen un importe económico adquirido por anticipación, pero finalmente se resolvió ese conflicto por lo que ya está el camino allanado para que en las próximas horas el extécnico de Tigre sea el primer entrenador oficial en la era de Riquelme como presidente del conjunto de La Boca.
Después de la salida abrupta de Diego Martínez en Huracán, solo restaba esperar la victoria de Román Riquelme para finalmente sellar la vinculación del técnico con Boca.
Ahora, lo único que falta para ser oficialmente presentado es que el ídolo del Xeneize asuma como mandatario. El traspaso de mando está previsto para este jueves, en la Bombonera, antes de la fiesta de fin de año del club, por lo que se estima que el viernes ya se anuncie a Martínez como técnico en conferencia, según detalló el diario Olé.
En principio el contrato con el conjunto de La Ribera será por un año, aunque la posibilidad que se extienda uno más.
Los fuertes compromisos que tendrá que afrontar el extécnico de las Inferiores de Boca, serán la Copa Sudamericana 2024, la Copa Argentina y la Copa de la Liga.