El defensor argentino Facundo Medina, una de las últimas apariciones de la Selección argentina, estuvo demorado durante varias horas este domingo en Francia luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, según informó el diario L'Equipe.
Fuentes del caso indicaron que durante la cena de Navidad, en una reunión que compartieron con amigos, hubo una discusión que derivó en el ataque del jugador de Lens a la mujer, que había viajado desde Argentina para pasar unos días con él.
El futbolista, en principio, habría negado lo sucedido y sus allegados dieron versiones contradictorias, pero el fiscal Benoît Gauthe, a cargo de la investigación, le dijo a la agencia AFP que Medina habría "admitido parcialmente" el hecho, sin dar mayores precisiones.
Los investigadores por estas horas buscan determinar qué fue lo que ocurrió durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 en el domicilio del jugador, ubicado en Arrás, una ciudad del norte de Francia.
El jugador fue citado por la Policía este domingo para prestar declaración y, al terminar su audiencia, quedó detenido de manera preventiva. Sin embargo, horas después fue liberado “con cargos”. En unos días deberá enfrentarse a un juez.
El Lens hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.