23 de junio 2022 - 19:19

El crudo relato de la entrenadora que rescató a la nadadora: "Llamé a los socorristas y no se tiraron"

Andrea Fuentes contó los detalles sobre el momento en el que identificó que Anita Álvarez estaba descompensada. Confesó que dio aviso y nadie le respondió.

Una atleta de los Estados Unidos se desmayó en la pileta antes de terminar su rutina en plena competencia y fue su entrenadora quien tuvo que saltar a rescatarla: “Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado”.

La española Andrea Fuentes fue la heroína de la jornada durante la final del solo libre en el Mundial de Natación que se lleva adelante en Budapest. En diálogo con RAC1, detalló que notó algo raro y se quejó de la organización: “Normalmente, cuando acabas una coreografía estás tan cansado que lo primero que quieres es respirar, lo necesitas. Yo he visto que ella se iba hacia el fondo y me he dicho que no era normal”.

He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba”, explicó la campeona olímpica de España. Aseguró que trató de reanimarla con golpes y abriéndole la mandíbula.

Además, contó que no es la primera vez que le pasa: "A ella le pasó hace un año: simplemente se quedó un poco en la superficie, un poco inconsciente, pero no se hundió. Yo estaba a un metro, entonces la saqué. En nuestro deporte es algo que puede pasar”. Luego confirmó que se encuentra bien de salud, pero está enojada y frustrada por lo que sucedió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: