El expiloto Juan María Traverso falleció este sábado a los 73 años, en Ramallo, su ciudad natal, después de luchar contra un cáncer de esófago que lo había dejado en coma desde hace un par de días.
El automovilismo de luto: murió "El Flaco" Juan María Traverso
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Tenía 73 años y luchaba contra una dura enfermedad.
La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, que era presidida por el propio Traverso: "Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo".
"Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso", añade la nota.
Por su parte, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) publicó: "Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse".
El "Flaco" Traverso obtuvo seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003).
últimas noticias
Maluma anunció en redes sociales que será papá por segunda vez
Hace 21 minutosLa dura advertencia de Trump a Irán: "Jugaron con nosotros durante 47 años, pero ya no se reirán más"
Hace 23 minutosEl insólito gol en el Ascenso que terminó con una dramática victoria en la última jugada del partido
Hace 25 minutos"El amor real no se ensucia": el descargo de Icardi tras ser campeón, con dardos contra Wanda
Hace 1 horaOtro brote en un crucero: más de 100 casos de norovirus en un barco que zarpó de Florida
Hace 1 hora