El arquero argentino Juan Musso se consagró campeón de la Europa League con Atalanta

El conjunto italiano logró su primer título internacional tras vencer 3-0 a Bayer Leverkusen, con un triplete del nigeriano Ademola Lookman.

Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso como titular, se consagró campeón de la Europa League tras ganarle 3 a 0 a Bayer Leverkusen en la final disputada en el estadio Aviva de Dublin, capital de la República de Irlanda. De esta manera, el conjunto italiano consiguió su primer título internacional y jugará la Champions League 2024/25.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se impuso con un triplete del delantero nigeriano Ademola Lookman, que convirtió dos tantos en los 45 minutos iniciales y uno en el complemento para asegurar la victoria y dar una vuelta olímpica histórica.

Ademola Lookman gol de Atalanta
El nigeriano Lookman fue la gran figura del partido.

El nigeriano Lookman fue la gran figura del partido.

El elenco de Bérgamo, que no era el principal favorito en la previa, le quitó al elenco alemán un invicto de 51 partidos entre la Bundesliga, la Copa de Alemania y el torneo internacional. Es que los entrenados por el español Xabi Alonso tuvieron una gran temporada: lograron el campeonato teutón, subcampeones de la Europa League y el sábado jugarán la final de la Copa local frente a Kaiserlautern.

Con este resultado, Musso logró el cuarto campeonato de su carrera, ya que había ganado el campeonato argentino en 2014 con Racing y también integró el plantel de la Selección argentina en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Además, le ganó el duelo argentino al mediocampista Exequiel Palacios, que jugó 68' del encuentro para Leverkusen.

Los goles de Atalanta a Bayer Leverkusen por Europa League

Embed - ¡HAT-TRICK DE LOOKMAN, CHAU INVICTO PARA EL LEVERKUSEN Y ATALANTA CAMPEÓN DE LA #UELxESPN! | RESUMEN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: