La UEFA definió dónde será la final de la Champions League en 2026

La UEFA confirmó que el estadio Puskás Aréna de Budapest albergará el partido decisivo de la Liga de Campeones del año 2026. También se dieron a conocer las sedes de las finales de la Europa y Conference League.

La UEFA anunció este miércoles la sede de la final de la Champions League del 2025/2026: el estadio Puskás Aréna de Budapest será el escenario del partido decisivo. La ciudad húngara recibirá por primera vez en la historia del certamen la final de la máxima competición europea, además cuenta con el antecedente de albergar la Europa League en 2022-2023.

Tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Dublín, en el marco de la final de la Europa League entre el Atalanta y Bayer Leverkusen, y a la espera de la ansiada final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund, los dirigentes sorprendieron con la elección del icónico estadio de Hungría. En cuanto a la Champions League 2024/2025 ya tiene su sede confirmada con anterioridad: se celebrará en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich.

El Puskás Aréna se construyó para la Eurocopa 2020, albergó cuatro partidos de ese torneo y también recibió la Supercopa de la UEFA de ese mismo año. Se erige como uno de los estadios más modernos y avanzados de Europa. Con una capacidad para 67,215 espectadores, se encuentra en el mismo lugar que el antiguo estadio Ferenc Puskás, que fue demolido en 2016. La nueva estructura lleva el nombre del legendario futbolista húngaro, una leyenda del Real Madrid.

Embed

Otros anuncios de la UEFA

Durante la misma reunión, la máxima autoridad europea también anunció otras sedes para sus competiciones europeas. Las finales de la Europa League de 2026 y 2027 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul (Turquía) y en el Stadion Frankfurt (Alemania), respectivamente. Además, los partidos decisivos de la Conference League de 2026 y 2027 tendrán lugar en el RB Arena de Leipzig (Alemania) y nuevamente en el Besiktas Park.

En tanto, la UEFA decidió posponer la decisión sobre la sede de la final de la Champions League de 2027 hasta septiembre, pendiente del informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: