ver más

El árbitro de Argentina-Inglaterra subasta la pelota con la que Maradona hizo dos goles históricos en México 1986

El tunecino Ali Bin Nasser, que tuvo a su cargo el histórico partido de los cuartos de final, decidió subastar el balón el 16 de noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El árbitro tunecino Ali Bin Nasser, que dirigió el partido que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, subastará la pelota con la que Diego Maradona convirtió dos tantos legendarios: la mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales.

    La subasta se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre en la casa Graham Budd Auctions de Londres. Las ofertas de los compradores podrán efectuarse a partir del viernes 28 de octubre a través de internet. Se espera que el esférico sea comprada en un precio cercano a los 3 millones de dólares.

    La pelota Adidas Azteca que se utilizó en aquella tarde del 22 de junio de 1986 tiene un gran valor simbólico e histórico. El juez africano, que tiene 78 años, buscará reunir una gran cantidad de dinero y, nuevamente, volvió a desligarse de la mano de Dios: "No pude ver el incidente claramente, los dos jugadores Shilton y Maradona estaban de espaldas a mí".

    "Con la historia alrededor de este balón, esperamos que este lote sea enormemente popular cuando llegue a subasta", dijo Graham Budd, presidente de la casa de subastas. Por su parte, Bin Nasser afirmó que " el momento adecuado para compartirlo con el mundo".

    El histórico Argentina-Inglaterra de México 86

    El partido correspondió a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 y sucedió apenas cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

    Aquella tarde, en el estadio Azteca, Diego Maradona hizo dos goles históricos. En el primero, tocó el balón con la mano para superar al arquero inglés Peter Shilton.

    En el segundo, apenas cuatro minutos después, el 10 gambeteó a cinco rivales y también al guardavalla para firmar "el gol del siglo", según una votación de la FIFA en 2002.

    La camiseta de Maradona que fue subastada

    La camiseta azul con el dorsal 10 lucida por Maradona ante Inglaterra fue subastada en mayo. Se vendió por casi 9,3 millones de dólares, un récord superado en septiembre por una de Michael Jordan con los Chicago Bulls (10,1 millones).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El invierno saca todo su arsenal: alerta amarilla por nevadas y frío extremo

    Hace menos de un minuto

    El sueño de un Poder Judicial a medida

    Hace 10 minutos

    Tensión en la selección de Inglaterra tras el fuerte cruce interno entre Tuchel y Bellingham

    Hace 19 minutos

    Es argentino, se dedicaba a la actuación y emigró a Estados Unidos: se hizo famoso con un restaurante único en Hollywood

    Hace 27 minutos

    Cómo pueden hacer los jubilados de ANSES para ver todos los recibos de haberes a través de la aplicación

    Hace 35 minutos