El árbitro de Argentina-Inglaterra subasta la pelota con la que Maradona hizo dos goles históricos en México 1986

El tunecino Ali Bin Nasser, que tuvo a su cargo el histórico partido de los cuartos de final, decidió subastar el balón el 16 de noviembre.

El árbitro tunecino Ali Bin Nasser, que dirigió el partido que Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, subastará la pelota con la que Diego Maradona convirtió dos tantos legendarios: la mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales.

La subasta se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre en la casa Graham Budd Auctions de Londres. Las ofertas de los compradores podrán efectuarse a partir del viernes 28 de octubre a través de internet. Se espera que el esférico sea comprada en un precio cercano a los 3 millones de dólares.

Pelota azteca méxico 86

La pelota Adidas Azteca que se utilizó en aquella tarde del 22 de junio de 1986 tiene un gran valor simbólico e histórico. El juez africano, que tiene 78 años, buscará reunir una gran cantidad de dinero y, nuevamente, volvió a desligarse de la mano de Dios: "No pude ver el incidente claramente, los dos jugadores Shilton y Maradona estaban de espaldas a mí".

"Con la historia alrededor de este balón, esperamos que este lote sea enormemente popular cuando llegue a subasta", dijo Graham Budd, presidente de la casa de subastas. Por su parte, Bin Nasser afirmó que " el momento adecuado para compartirlo con el mundo".

El histórico Argentina-Inglaterra de México 86

El partido correspondió a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 y sucedió apenas cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

Aquella tarde, en el estadio Azteca, Diego Maradona hizo dos goles históricos. En el primero, tocó el balón con la mano para superar al arquero inglés Peter Shilton.

En el segundo, apenas cuatro minutos después, el 10 gambeteó a cinco rivales y también al guardavalla para firmar "el gol del siglo", según una votación de la FIFA en 2002.

Maradona vs Inglaterra 1986 Todas las jugadas - Relatos Victor Hugo Morales

La camiseta de Maradona que fue subastada

La camiseta azul con el dorsal 10 lucida por Maradona ante Inglaterra fue subastada en mayo. Se vendió por casi 9,3 millones de dólares, un récord superado en septiembre por una de Michael Jordan con los Chicago Bulls (10,1 millones).

Camiseta Maradona subasta