La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) dio a conocer la sanción aplicada a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los incidentes ocurridos en el partido por Copa Argentina contra Deportivo Español en la cancha de Quilmes.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte dio a conocer la resolución dictada contra el club platense por los disturbios ocurridos en el duelo contra Deportivo Español en el estadio de Quilmes.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) dio a conocer la sanción aplicada a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los incidentes ocurridos en el partido por Copa Argentina contra Deportivo Español en la cancha de Quilmes.
El organismo resolvió que el club platense deberá jugar dos partidos a puertas cerradas: el duelo del próximo domingo contra Godoy Cruz por el Torneo Apertura 2025, como el que le tocará disputar por los 16avos de Copa Argentina, frente al ganador de Sarmiento de Junín - Central Córdoba de Rosario.
Además, por los próximos cinco encuentros posteriores sus hinchas no podrán llevar banderas, redoblantes ni otros instrumentos.
"Artículo 1: disponer que el próximo encuentro futbolístico correspondiente al torneo de la Copa Argentina se dispute sin público, mientras que el próximo encuentro correspondiente por el torneo organizado por la AFA, en el que el primer equipo del club Gimnasia y Esgrima de La Plata actúe como local, se llevará a cabo a puertas cerradas", detalla la resolución dictada por el secretario ejecutivo de APreViDe.
En la misma, le piden al club platense que "identifique a los simpatizantes y socios con un rol activo en el hecho generado de esta sanción".
El organismo de seguridad argumenta para dictar la sanción que hubo 300 hinchas de Gimnasia que quisieron ingresar sin ticket en el duelo por Copa Argentina y para llevar a cabo su cometido desbordaron una barrera policial para entrar al estadio.
"Se observó a través de la cámara domo torre a un grupo de aproximadamente 40 hinchas de dicho club causando disturbios, arrojando objetos y provocando daños en el sector del buffet de la tribuna local, logrando ingresar por la fuerza al área donde se encontraban los encargados del buffet, quienes habían sido contratados y autorizados por Quilmes Atlético Club, ocasionando destrozos, robos y lesiones a los mismos, lo que motivó el traslado de varias víctimas al hospital local", señalaron desde APreViDe, consigna la información de Olé.