La Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala perdió 2-0 como local frente a Bayer Leverkusen, el equipo sensación del Viejo Continente, y quedó al borde de la eliminación de la UEFA Europa League en semifinales.
El equipo dirigido por Daniele De Rossi cayó en la ida de las semifinales en el Estadio Olímpico y tendrá que ir a Alemania con una tarea muy complicada por delante.
La Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala perdió 2-0 como local frente a Bayer Leverkusen, el equipo sensación del Viejo Continente, y quedó al borde de la eliminación de la UEFA Europa League en semifinales.
El equipo italiano presentó su mejor equipo posible para recibir al equipo sensación de Europa y pudo jugarle de igual a igual durante casi media hora. A los 28' del primer tiempo, y tras un grosero error de Rick Karsdorp, Alejandro Grimaldo aprovechó para permitir que Florian Wirtz defina sin arquero y marcara el 1-0 parcial.
Luego de esto, la Roma de De Rossi se vino abajo y no pudo levantar nunca su nivel, por lo que el equipo de Xabi Alonso aprovechó y marcó un auténtico golazo a los 28' del complemento para el 2-0 final. Tras una extensa jugada, Josip Stanisic se la pasó a Robert Andrich fuera del área y este remató al segundo palo para definir el partido.
Esto sirvió para extender el invicto de Bayer Leverkusen a 47 partidos, divididos en 40 victorias y 7 empates. Por el lado de los jugadores argentinos, tanto Paredes como Dybala fueron titulares y salieron reemplazados a los 33' y 45' del segundo tiempo respectivamente, mientras que Exequiel Palacios ingresó a los 42' del complemento para seguir sumando acción en la cancha tras su lesión.
En la segunda llave de la UEFA Europa League, Olympique Marseille y Atalanta empataron 1 a 1 en el Orange Vélodrome y todo se definirá en Bérgamo, Italia.
Durante un partido muy parejo, Gianluca Scamacca abrió el marcador en favor de los italianos a los 11' del primer tiempo, mientras Chancel Mbemba puso el 1-1 final a los 20'. De esta manera, el favorito Bayer Leverkusen parece estar esperando en la final por uno de estos dos equipos y hay muchas dudas con respecto a quién clasificará.
En este encuentro, Juan Musso y Leonardo Balerdi fueron titulares y jugaron todo el partido, mientras que Joaquín Correa fue suplente y no ingresó. Por el lado de José Luis Palomino, este continúa apartado del plantel de Atalanta, ya que el 30 de junio de 2024 termina su contrato y no será renovado.