ver más

Dolor: un arquero argentino tuvo que retirarse por una enfermedad

A los 37 años, dejó el fútbol profesional por una enfermedad progresiva. Su club le brindó un emotivo homenaje y apoyo incondicional.

Por
  • + Seguir en
  • El arquero Manuel García, surgido de Rosario Central y actualmente en el fútbol chileno, se vio obligado a cerrar su carrera profesional a los 37 años, tras ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa. La noticia fue confirmada por San Luis de Quillota, su último club, a través de un comunicado oficial que conmovió al mundo del fútbol.

    En un gesto emotivo, sus compañeros de San Luis salieron al campo antes del partido ante Universidad de Concepción con una bandera que decía ¡Estamos contigo, Manu García!”, junto a una imagen del arquero. El equipo, que milita en la Primera B chilena, acompañó el homenaje con una victoria por 1 a 0.

    García había disputado su último partido el pasado 6 de julio. Desde entonces, dejó de integrar las convocatorias hasta que el club confirmó su diagnóstico. A pesar del duro golpe, la institución se comprometió públicamente a mantener su vínculo contractual hasta diciembre de este año y a ofrecerle respaldo médico y logístico en este difícil proceso.

    La patología que afecta al arquero avanza de forma progresiva, limitando cada vez más su movilidad. Esto lo obligó a alejarse definitivamente de las canchas, dejando atrás una trayectoria que lo tuvo defendiendo diversas camisetas.

    Manu garcía

    El paso de Manuel García por el fútbol

    La carrera de Manuel García se desarrolló tanto en el fútbol argentino como en el chileno, siempre defendiendo el arco. Su debut se dio en Rosario Central, donde estuvo casi una década, entre 2007 y 2016. En ese club, jugó en la Primera Nacional bajo el mando de Juan Antonio Pizzi y luego en la máxima categoría. Uno de sus partidos más recordados fue la final de la Copa Argentina 2015 ante Boca, donde fue titular en un polémico encuentro dirigido por Diego Ceballos.

    Tras su salida del Canalla, continuó en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2016, y luego atajó en Huracán, donde se destacó en un clásico contra San Lorenzo que terminó 1-1. En 2018, tuvo un breve paso por Racing de Córdoba antes de cruzar la cordillera y sumarse a diversos clubes chilenos.

    Manuel García

    En Chile, vistió las camisetas de Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz y San Luis, club donde tuvo dos etapas y que se convirtió en su último equipo como profesional.

    últimas noticias

    Cuál es la película sobre la pre adolescencia que llegó a Netflix y emociona sin tener golpes bajos

    Hace 24 minutos

    Qué fue de la vida de Meryl Streep tras El diablo viste a la moda

    Hace 27 minutos

    Imágenes íntimas: Úrsula Corberó compartió la ternura y los momentos más desafiantes de la maternidad

    Hace 29 minutos

    Venus entra en Géminis: cómo impacta en todos los signos el planeta del amor en el signo de lo social

    Hace 38 minutos

    Este barrio de Buenos Aires fue destacado mundialmente por su combinación de gastronomía, cultura y sociedad: cuál es

    Hace 39 minutos