14 de enero 2022 - 19:55

Djokovic fue detenido otra vez en Australia: ¿podrá jugar el torneo o será deportado?

Un juzgado del país oceánico ordenó la detención del tenista serbio y quedará bajo custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración.

El tenista Novak Djokovic fue detenido en Melbourne, Australia, un día después de que las autoridades de ese país cancelaran su visado por segunda vez por cuestiones sanitarias y de orden publico. El deportista quedará bajo la custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración hasta que se conozca el veredicto y la resolución del Tribunal, a poco del comienzo del Australian Open.

La decisión de permanecer en el país la determina el Tribunal Federal y se tratará este sábado luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia. Según las leyes australianas actuales, todas las personas que entran al país deben vacunarse contra el Covid-19, lo que no ocurre con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Por otra parte, Djokovic podrá reunirse con sus abogados bajo la supervisión de dos agentes de aduanas este sábado, antes del dictamen que puede fallar a favor o en contra.

El tenista serbio arribó a Australia el 5 de enero y de inmediato le cancelaron la visa por ingresar al país sin una razón válida por la que no podía vacunarse contra el Covid-19. Luego quedó detenido en un hotel, pero sus abogados impugnaron la decisión y ganaron la batalla.

Sin embargo todo cambió cuando se supo que el deportista había dado positivo en coronavirus el 16 de diciembre y se disculpó por una información aparentemente falsa en su declaración de visa de Australia, la cual aclaraba no haber viajado en los 14 días previos a su llegada al país. Las fotos tomadas durante ese período parecen mostrarlo tanto en España como en Serbia. En ese sentido el tenista aclaró que un miembro de su personal de apoyo envió la información y que la omisión había sido un "error humano".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: