El arquero Emiliano Dibu Martínez tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre el Southampton por 1 a 0, con gol del colombiano Jhon Durán por la fecha 15 de la Premier League. Los Villanos superaron a un duro rival, mantuvieron la valla invicta gracias al marplatense y se colocaron en puestos de Europa League.
El 1 de la Selección argentina continúa haciendo locuras, y esta vez arriesgó su físico para poder estar en un partido trascendental para el conjunto de Birmingham. Es que jugó infiltrado, una vez más, a raíz de un fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, por la cual viene postergando su operación hace dos de fechas (ya había atajado en esa condición en la victoria frente al Brentford por 3 a 1).
El gol del local llegó a los 23 del primer tiempo, con un intratable Durán que, tras un pelotazo, guapeó entre dos defensores rivales para marcar el único gol del encuentro. Aston Villa pudo haber aumentado el marcador, en el desarrollo del partido, pero sus delanteros estuvieron erráticos.
De esta manera, el conjunto que dirige Unai Emery logró su segunda victoria consecutiva y se ubica en zona de copas internacionales con 25 puntos, a diez del líder Liverpool, que debía jugar este sábado el clásico ante el Everton pero se suspendió el encuentro por las "condiciones climáticas adversas".
El próximo compromiso para el Aston Villa será el próximo martes cuando se enfrenten desde las 17 al Leipzig de Alemania por la sexta fecha de la Champions League.
Mirá el resumen de la victoria de Aston Villa sobre Southampton