El extenista argentino Juan Martín Del Potro protagonizó una sesión de entrenamiento con el serbio Novak Djokovic en el US Open, torneo que ganó en 2009 al vencer en la final al suizo Roger Federer.
La torre de Tandil regresó al campo donde se consagró en 2009 para enfrentarse al serbio y compartir la cancha con la mejor tenista de la historia de Argentina.
El extenista argentino Juan Martín Del Potro protagonizó una sesión de entrenamiento con el serbio Novak Djokovic en el US Open, torneo que ganó en 2009 al vencer en la final al suizo Roger Federer.
La práctica se llevó a cabo este miércoles a partir de las 16 y se extendió durante dos horas. Vale recordar que a sus 35 años, Del Potro está alejado del circuito profesional desde 2022 por sus problemas en la rodilla, la cual lo tuvo a maltraer desde 2018, cuando sufrió la fractura de su rótula.
Esta lesión llegó en el mejor momento de su carrera, cuando era número 3 del mundo y peleaba para llegar a la cima. Su último partido como profesional fue en el Argentina Open 2022, cuando cayó en dos sets ante su compatriota Federico Delbonis, quien sufrió el repudio del público por tratarse de la despedida de la torre de Tandil.
Si bien siempre expresó su deseo de volver a competir en el primer nivel, esto nunca fue posible debido a que no logró encontrar un tratamiento que redujera los dolores constantes que sufre en la rodilla. Por eso, el público le dejó en claro todo su cariño cuando apareció en la cancha del US Open.
Esta sesión de entrenamiento también le sirvió a Del Potro, que junto a Gabriela Sabatini se enfrentaron en una exhibición de dobles mixto al estadounidense Andy Roddick y la danesa Caroline Wozniacki, quien reemplazó a Venus Williams. Esto fue muy emocionante para el público argentino, ya que se trató del reencuentro de dos de sus principales figuras históricas en el tenis.
Juan Martín Del Potro podría protagonizar otro gran evento en diciembre, ya que se están llevando a cabo gestiones avanzadas para que la torre de Tandil se enfrente a Novak Djokovic en una exhibición en Argentina, aunque aún no se ha confirmado la sede exacta.
El regreso de Del Potro a la competición es esperado con gran entusiasmo, especialmente después de que se haya mostrado en excelente forma durante su reciente entrenamiento con Djokovic en el estadio Arthur Ashe, en la previa del partido de dobles con Sabatini. Ahora solo queda esperar para saber si esto se lleva a cabo o se trata de un simple rumor.