El pase de Alexis Mac Allister al Liverpool no es solo una buena noticia para la carrera del volante de la Scaloneta, sino que también lo es para Boca ya que por su pase le ingresaría una buena suma de dinero.
El periodista Fabrizio Romano, informó en sus redes sociales que el pampeano realizará en las próximas 24 o 48 horas la revisación médica y luego será presentado de manera oficial. El contrato del campeón del mundo será por cinco años, es decir, hasta junio de 2028.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1665659901203427330
Por su parte, el portal Mail Sport detalló que Brighton recibirá una suma cercana a los 60 millones de libras esterlinas, es decir, unos 74 millones de dólares. El exArgentinos Juniors, finalmente se decidió por la oferta de The Reds por sobre la de Manchester United por su deseo de ser dirigido por el alemán Jürgen Klopp.
Los representantes de Mac Allister ya están en Inglaterra y se estima que esta semana se cerrará el pase ya que después deberá sumarse a la gira del seleccionado argentino por Asia.
El futbolista está de licencia luego de disputar la última fecha de la Premier League con Brighton el pasado 28 de mayo.
Cuánto dinero recibirá Boca por el pase de Alexis Mac Allister al Liverpool
Con el pase concretado entre los clubes ingleses, Boca podría recibir una millonaria suma de dinero raíz del mecanismo de solidaridad, una indemnización que se le debe hacer a todo club de fútbol que albergó al jugador desde los 12 hasta los 23 años.
Por ende, al haber estado Alexis en Boca Juniors a los 21 años a préstamo desde Argentinos Juniors, al equipo de la Ribera le correspondería el 5% del total de la transferencia, es decir, aproximadamente unos u$s3,7 millones.
En junio de 2019 firmó el préstamo a Boca Juniors para tener minutos de juego, debido a la demora en el trámite de la visa para Inglaterra. El debut oficial con el conjunto Xeneize fue el 24 de julio de ese mismo año, sobre Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2019, saliendo como figura y convirtiendo el único tanto.
En total, a principios de 2020, ganó su primer título con Boca, en el Campeonato de Primera División 2019-20.